ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17 | Nigeria 2 - Mali 0

Nigeria impone su jerarquía y logra su quinto mundial Sub 17

Mali no fue rival para un cuadro nigeriano que fue superior desde el inicio. 2-0 para las Águilas que llegan a cinco títulos en la categoría, el segundo de forma consecutiva.

Vina del MarActualizado a
Nigeria impone su jerarquía y logra su quinto mundial Sub 17
ANDRES PINAAFP

Nigeria puede decir por segunda edición consecutiva que son los mejores en la categoría Sub 17. Las 'Águilas negras' lograron su quinto título mundial tras imponerse por 2-0 a Mali, en el cierre de la cita planetaria realizada en Chile. 

Pese a perder un penal apenas comenzado el encuentro (Diarra tapó el tiro de Ebede), Nigeria se recuperó y fue protagonista de las principales acciones de peligro en el primer lapso. Como un disparo de Nwakali (20') que se fue apenas fuera, u otro intento de distancia por parte de Victor Osimhen que el arquero maliense envió al córner. 

Mali se acercó tímidamente a la porteria de Udoh, mediante un tiro libre de Diakité que no tuvo éxito, y con un cabezazo de Boubacar Traore que obligó al meta nigeriano a salvar su valla. Más allá de eso, no pasó más y se iban al descanso sin goles.

Nigeria avisó de entrada en el complemento que seguiría buscando la ventaja para así administrar el cotejo. Primero con derechazo de Osimhen que el golero Samuel Diarra envió al córner (50'), y un minuto más tarde con tiro de Anumudu que se estrelló en el travesaño. 

Pero, como fue sido la tónica nigeriana en todo este mundial, solo fue cuestión de minutos para que estos aseguraran el partido a su favor.

Victor Oshimen abrió la cuenta a los 56', y llegó su gol 10 en el certamen, convirtiéndose en el goleador histórico de las citas planetarias de la categoría. Tres minutos más tarde, y aprovechando los errores de la zaga de Mali, Bamgboye decretó el 2-0

Mali sintió el golpe tras la eficacia del rival, y no presentó capacidad de reacción en los minutos restantes del compromiso.

De esta manera, Nigeria logra su quinto título mundial Sub 17, y el segundo de forma consecutiva. Esta es la primera Copa del Mundo fuera de Asia en donde los africanos llegan a los más alto de la competición, tras haberse coronado en China 1985, Japón 1993, Corea del Sur 2007 y el anteriomente mencionado de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Con una campaña impecable, donde solo perdió un partido, anotó 23 tantos, tuvo al goleador de la competencia (Victor Osihmen con 10 tantos y premiado con la 'Bota de Oro'), y Balón de Oro (Kelechi Neakali); Nigería volvió a demostrar que en categorías inferiores es potencia