ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Pékerman: "Chile está recibiendo los frutos de 7 años de trabajo"

El DT de Colombia se refirió al cuadro de Sampaoli de cara al duelo de este jueves en el Estadio Nacional. "Está dentro de los equipos de élite", agregó.

Actualizado a
El entrenador de Colombia Jose Pekerman habla durante la conferencia de prensa en Copa America 2015.
Dragomir Yankovic/Photosport

En Colombia miran con respeto a Chile de cara al duelo de este jueves por las Clasificatorias a Rusia 2018 en el Estadio Nacional. Así lo mostró el técnico de la selección cafetalera, José Nestor Pékerman, que en su arribo al país, no dudó en elogiar al equipo que dirige Jorge Sampaoli.

"Chile está recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años. Tanto en lo colectivo, como en lo individual ha crecido", dijo el DT a la cadena RCN en su llegada a Santiago.

"Está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría”, prosiguió el entrenador argentino, que logró llevarse los tres puntos en su última visita a Santiago por las Eliminatorias a Brasil 2014. En esa ocasión con Claudio Borghi a cargo de La Roja.

Pekerman también le bajó el perfil al irregular inicio de su equipo en la primera fecha doble, donde se impuso a Perú de local y cayó goleado 3-0 ante Uruguay en la segunda jornada, y apuntó que el recambio necesita tiempo. 

“El nerviosismo por un mal resultado no debe alterar lo que es la continuidad de un grupo que mezcla jugadores de experiencia y futbolistas nuevos. Son muchos cambios. Es un equipo que durante un tiempo tuvo una continuidad y una base que es muy difícil remplazarla en conjunto", prosiguió.

Colombia ya trabaja en San Carlos de Apoquindo con 12 jugadores, y durante este lunes se seguirán sumando los seleccionados provenientes del extranjero de cara al duelo a disputarse el jueves a las 20:30 horas.