ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Mauricio Isla, el único jugador de la Roja al borde de la suspensión

El lateral recibió amarilla en el compromiso ante Perú en Lima y de ser amonestado contra Colombia no podrá estar en el Centenario frente a Uruguay.

SantiagoActualizado a
Isla es uno de los fijos de la Roja y de los pocos sin un reemplazante estable.
Andrés Piña/Photosport

Chile comenzó a sufrir con la acumulación de tarjetas amarillas muy temprano en estas eliminatorias. Marcelo Díaz, el cerebro del equipo, fue amonestado en los dos primeros partidos y no podrá estar este jueves ante Colombia. Pronto podría haber otro suspendido.

Se trata de Mauricio Isla, el único jugador aparte de Carepato que fue apercibido en las primeras dos fechas del camino a Rusia 2018. El Huaso fue pintado en la victoria ante Perú del pasado 13 de octubre.

El reglamento de la Conmebol dice que cuando un jugador suma su segunda amarilla queda suspendido inmediatamente para el siguiente compromiso, por lo que de ser amonestado frente a los cafetaleros, el lateral del Marsella ni siquiera tendría la necesidad de viajar a Montevideo para jugar ante Uruguay el próximo martes.

Sería un gran dolor de cabeza para Jorge Sampaoli, toda vez que el puesto de lateral derecho es el único que no cuenta con especialistas del nivel del formado en la UC. Ahí, Miiko Albornoz podría ser el gran beneficiado.

Si no le sacan tarjeta en el Nacional y sí lo hacen en la capital uruguaya, el ex Juventus se perderá el compromiso frente a Argentina en marzo, cuando se retomen las eliminatorias sudamericanas.