ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Plantel de la Roja inquieto por demora en acuerdo de premios

El primer día de entrenamientos en Juan Pinto Durán estuvo marcado por las negociaciones, que aún no llegan a buen puerto.Chile-Paraguay en vivo

SantiagoActualizado a
Plantel de la Roja inquieto por demora en acuerdo de premios

Chile comenzó sus entrenamientos de cara a los duelos ante Colombia y Uruguay por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias. Pero más allá de la táctica y el análisis del rival, hay otro tema que se lleva la atención en Juan Pinto Durán: las negociaciones por los premios de los jugadores. 

Plantel de la Roja inquieto por demora en acuerdo de premios

Disputadas dos fechas del camino a Rusia 2018, las partes (por un lado Sergio Jadue y por el otro un grupo de jugadores encabezados por Claudio Bravo) no se han logrado poner de acuerdo. Cercanos a la selección dicen que el tema ya comienza a impacientar, sobre todo a los futbolistas. 

Pasa que los seleccionados quieren mejorar las condiciones de las últimas clasificatorias, donde recibían 170 mil dólares por cada encuentro en el que salían victoriosos. Así por ejemplo, en el proceso anterior la ANFP les entregó cerca de 2.7 millones de dólares a repartir. Claro que no fue lo único, porque un bono por la misma cifra fue otorgado luego de lograr el objetivo específico del boleto a Brasil 2014. 

Los seleccionados sienten que su condición de campeones de América le sube el precio al equipo y eso le ha permitido a la dirigencia del fútbol chileno, por ejemplo, obtener grandes sumas de dinero por el nuevo contrato con la marca que viste a la Roja y sobre todo por el nuevo y elevado valor de las entradas para los partidos de local. Ellos quieren ser parte del botín. 

Por ahora no ha habido humo blanco pero tal como ocurrió en la negociación para la cita de Brasil (donde subieron en cerca de US$500 mil la cifra final respecto a Sudáfrica), los seleccionados -según cuentan desde el búnker de la Roja- no darán su brazo a torcer hasta mejorar las condiciones en caso de clasificar a Rusia 2018.