ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Chile

Los sobrevivientes del último punto rescatado en Montevideo

El 18 de noviembre de 2007 y con Bielsa aún como DT, la Roja jugó un gran partido en Uruguay. Chile pudo ganarlo, pero terminó igualando 2-2.

MontevideoActualizado a
Los sobrevivientes del último punto rescatado en Montevideo

Ocho años han transcurrido del histórico 2-2 de Chile ante Uruguay en Montevideo. Para la Roja el Centenario siempre ha sido un estadio extremadamente difícil y por eso el punto conseguido en tierras charrúas se valoró como tal.

Los sobrevivientes del último punto rescatado en Montevideo

De ese equipo, sólo cinco valores continúan en la selección chilena: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández, Gonzalo Jara y Mauricio Isla. De ellos, el Huaso fue el único que no jugó y se quedó en el banco de suplentes ese 18 de noviembre de 2007.

Marcelo Bielsa aún era el DT del equipo y mandó a la cancha a Bravo; Miguel Riffo, Waldo Ponce, Cristián Álvarez, Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Hugo Droguett, Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Eduardo Rubio. Desde la suplencia actuaron Ismael Fuentes, Carlos Villanueva y Rodolfo Moya.

Chile tuvo un arranque complejo. El cuadro local asedió por todas partes a la Roja y llegó al gol antes del descanso en los pies de Luis Suárez. El café del entretiempo estuvo cargado y los dirigidos por el Loco reaccionaron. El Matador Salas apareció en gloria y majestad para devolverle al equipo la ilusión.

Y es que el ex delantero de River Plate logró el empate a los 59’ de cabeza tras un gran centro de Carlos Villanueva y 11 minutos después puso el 2-1 de penal, luego de una falta cometida a Matías Fernández. Fueron los goles 36 y 37 del atacante por la Roja; sus últimos dos y los que aún lo tienen como el máximo anotador histórico.

Chile intentó aguantar y parecía que lo conseguía, pero a los 81’ Sebastián Abreu destrozó la ilusión al vencer al hoy portero del Barcelona. Así llegó el final del partido.

La Roja igualó en Montevideo, es cierto. Pero en ese momento quedó la sensación de haber podido ganar sin estar colgada al travesaño. Era el aviso de que Chile daría pelea. Al final, Bielsa clasificó al equipo al Mundial de Sudáfrica 2010. Lo que vino después es historia conocida.