ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Uruguay-Chile: Rivales dentro de la cancha, amigos fuera de ella

Arturo Vidal y Martín Cáceres mantienen una cercana relación desde que coincidieron en Juventus. Ese caso se repite con otras dos parejas de futbolistas.

MontevideoActualizado a
Uruguay-Chile: Rivales dentro de la cancha, amigos fuera de ella

No todo es odio y rivalidad en el Uruguay-Chile del próximo martes. Pasa que por más que ambas selecciones quieran a toda costa quedarse con los tres puntos, fuera de la cancha algunos de sus seleccionados tienen una relación que va más allá del fútbol.

Uruguay-Chile: Rivales dentro de la cancha, amigos fuera de ella

El ejemplo más gráfico es el de Arturo Vidal con Martín Cáceres, quienes coincidieron entre 2012 y el primer semestre de 2015 en la Juventus de Italia. El idioma, la facilidad de bromas y el gusto por la música hizo que ambos jugados tuvieran una estrecha relación en Turín, la que mantienen hasta hoy. 

De hecho, ambos subieron en más de una oportunidad fotografías en distintas situaciones y generalmente cuando uno convertía siempre estaba el otro para festejar. En las redes sociales se trataban generalmente como “hermanos”.

No son los únicos, eso sí. En Cruzeiro, por ejemplo, coinciden desde este semestre Eugenio Mena y Giorgian de Arrascaeta. Ellos dos junto al colombiano Duvier Riascos son los únicos no brasileños del plantel, lo que indudablemente los acerca.

En este caso, el idioma también ha jugado un papel importante. Chueco lleva varias temporadas en el fútbol de ese país y según cuentan cercanos al equipo, ha sido importante para la adaptación del volante charrúa, quien por primera vez salió del fútbol de Uruguay.

Finalmente se cuenta la dupla Johnny Herrera-Mathías Corujo. Ambos futbolistas militan en la Universidad de Chile y si bien el portero es poco asiduo a los amigos dentro de la actividad, sí ha logrado una buena relación con el lateral de la celeste. Ambos, de hecho, son de los experimentados del plantel azul y varias veces son los encargados de arengar a los más jóvenes.

Tres historias de compañeros en el fútbol que este martes dejarán de lado sus relaciones más íntimas para jugar uno de los duelos más esperados del último tiempo en Sudamérica.