ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calcio

Los números de Gary Medel, el nuevo "Ironman" del Inter

En Italia están fascinados con el trabajo del 'Pitbull', quien en casi seis meses sólo ha perdido un partido. Además es el mejor recuperador del equipo.

Actualizado a
Los números de Gary Medel, el nuevo "Ironman" del Inter

El trabajo de Gary Medel en Inter de Milán le ha ganado la admiración del medio italiano y ya lo sitúan entre los jugadores más importantes del equipo que va líder del Calcio, junto a Fiorentina de Matías Fernández.

Los números de Gary Medel, el nuevo "Ironman" del Inter

La Gazzetta dello Sport hizo un análisis de los números del chileno en la actual temporada y le pusieron el apodo de "Ironman" porque "pierde poco y nunca descansa".

Según las estadísticas, el chileno ha disputado 22 partidos en la actual temporada, entre su club y la selección chilena, y sólo perdió uno, contra Fiorentina, contra 16 triunfos y cinco empates.

En sus números personales, es el jugador que tiene más recuperaciones de pelota (76, casi 7 por encuentro) y más intercepciones (22). Además se resalta que no es solamente un jugador que hace el "trabajo sucio" ya que es el que más pases intenta (684) y más pases completa (619).

A esto le suman su rápida capacidad de recuperación, considerando sus viajes a la Roja, y a que en el propio Inter ha utilizado la posición de central y de volante de contención.