ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Pinilla: “Chile tiene una mística que la conoce todo el mundo”

El delantero de la Roja analizó el momento del equipo: “Con los años nos hemos afiatado como grupo y no nos conformamos”, analizó.

SantiagoActualizado a
Pinilla: “Chile tiene una mística que la conoce todo el mundo”
Andrés Piña/Photosport

Su segundo día de prácticas cumplió este martes la selección chilena. Y lo hizo con uno que reapareció en la convocatoria tras las primeras dos fechas de eliminatorias. Mauricio Pinilla volvió a ser considerado por Jorge Sampaoli y se ilusiona con ser aporte.

“(Estoy) Bastante feliz de poder volver, estuve ausente, pero muy contento por esta convocatoria y poder defender a Chile. Vengo con muchos minutos, he jugado casi todos los partidos completos, físicamente me encuentro bien, cada vez que vengo quiero sumar, sea lo que sea, 5, 10, 15 o 90 minutos y tratar de ser una solución o un aporte cuando el técnico lo requiera”, aseguró el delantero.

En torno al momento de la selección, que la tiene quinta del mundo en el ránking FIFA y con dos triunfos en el arranque de las eliminatorias, el atacante del Atalanta señaló que “los últimos años nos hemos afiatado como grupo, como forma de juego. Tenemos una mística que la conoce todo el mundo, tenemos una forma de agredir, atacar y llegar todos los partidos”.

Y agregó. “Chile es un equipo que va siempre a proponer, a buscar los partidos, que no se conforma con uno, dos o tres goles y creo que eso ha hecho la diferencia con otras selecciones”.

En ese sentido ahondó que "sería un lindo premio para un largo trabajo que hemos desarrollado durante todos estos años, pero no es esencial, será una consecuencia de nuestras buenas actuaciones. Feliz si se llega a concretar porque significa que hemos dado un paso enorme en las eliminatorias". 

Ante la ya casi segura salida de Sebastián Beccacece del cuerpo técnico de la selección, el ariete aseveró que "la verdad es que no es un tema que hemos tocado profundamente, no podemos hablar de cosas que no son concretas. Él es una persona que ha trabajado muchos años con nosotros, fundamental en el trabajo de la selección, pero de las decisiones personales se hablará en su momento. Él ha sido fundamental en el trabajo de Sampaoli también y hasta el momento sigue con nosotros".

En torno al choque con el cuadro colombiano, el formado en la U advirtió que “la clasificación va a pasar por los puntos en casa, no hay que perder puntos acá. Todas serán finales, como equipo sabemos que Chile es una selección que siempre va a proponer, a atacar, la característica nuestra es esa y no sabemos jugar de otra forma”.

“En estas eliminatorias todos los partidos son finales, porque están todos parejos, todos han mejorado, sobre todo los pequeños”, agregó el ex Sporting de Lisboa.

Al cierre, Pinilla se refirió a las opciones de Carlos Carmona, su compañero en Atalanta, para ser parte del equipo titular de Chile: "Carlos pasó un momento difícil por una lesión que lo dejó al margen de la Copa América y de la primera parte del torneo en Italia. Ahora está muy bien físicamente, ha participado de los últimos partidos. Sabemos su potencial, lo que puede entregar, él exprime mucho su físico dentro de la cancha y puede dar muchas cosas en el mediocampo".