“El jugador puede hacer en su vida privada lo que quiera”

La Roja | Jorge Sampaoli

“El jugador puede hacer en su vida privada lo que quiera”

“El jugador puede hacer en su vida privada lo que quiera”

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El técnico de la Roja fue el personaje central de un programa argentino y ahí habló de su pasión por la música y un poco de fútbol.

En Chile, Jorge Sampaoli es poco amigo de las entrevistas personales. Sin embargo, cuando se trata de medios extranjeros, el casildense parece soltarse.

En esa tónica, el técnico de la Roja, en diálogo con Expediente Fútbol habló de su vida personal y su visión sobre el fútbol actual.

El jugador de futbol tiene su vida y puede hacer en su vida privada lo que quiera y después tendrá que responder en su profesión. Que en su tiempo elija lo que quiera y participe en lo que quiera sin que nadie le moleste”, fue una de las primeras cosas que dijo el técnico.

Sobre el actual proceso de la Roja, el ex DT de la U señaló que como cuerpo técnico están “tratando de cambiar cosas que en Chile no están acostumbrados, hay una diferencia cultural con nosotros mismos en la que tratamos de acercar nuestro punto de vista a los jóvenes.”

En ese sentido, apuntó sobre el excelente momento que atraviesa el equipo que él dirige que “hoy pasamos un momento histórico. Para mantener eso será complejo, porque Brasli, Argentina y Uruguay se van a encargar de que la historia te vuelva a poner en tu lugar porque culturalmente llevan una gran distancia. Pero hay que aprovechar y estimular a este grupo de futbolistas”.

Incluso se dio tiempo para recordar el trabajado 4-3 sobre Perú en la segunda fecha de las eliminatorias: “El clásico Perú-Chile es un partido de barrio. Ahí pensé, ‘esto es un clásico y hay que olvidarse del profesionalismo. Esto es otra cosa, un lugar súper hostil; tenemos que salir, jugar y batallar 90 minutos para ganar este clásico que es de vida o muerte”, aseguró.

Además, el argentino se refirió a su método de trabajo con los futbolistas: "Yo trato de seducir a los jugadores, trato de ver por qué me conmueve un grupo de rock y transmitirlo. Conducir para obligar dura muy poco, el jugador se cansa. La idea es generar un ámbito de cercanía y seducción que nos permita estar cerca del jugador". 

Al cierre, Sampaoli se refirió al futuro, aunque sin dar pistas de en qué momento se producirá y confidenció que "el sueño en mi cabeza es en algún momento llegar a dirigir en mi país, mi sueño no es Europa, mi sueño es dirigir allá; la selección, River, Newell's, que jugué ahí. Es por un tema de que mi desafío no pasa por un tema de promoción a niveles de impulsarme económicamente". 

0 Comentarios

Normas Mostrar