ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Chile

Uruguay confía en un Cavani que nunca le ha anotado a Chile

El delantero del PSG se ha enfrentado varias veces a la Roja y jamás ha celebrado goles. Es más, la última vez ante Chile se fue expulsado.

MontevideoActualizado a
Cavani se fue expulsado en el último duelo ante la Roja por el bullado incidente con Jara.
Andrés Piña/Photosport

El 1 de abril de 2009 comenzó la historia de Edinson Cavani ante la selección chilena. Desde esa fecha, el atacante del PSG se ha medido en siete oportunidades a la Roja, con un parejo registro en cuanto a resultados, pero magro en lo suyo, que es anotar goles.

La primera vez ante Chile fue a inicios de 2009, cuando ingresó en los últimos cinco minutos en la igualdad 0-0 rumbo a Sudáfrica 2010. De ahí en adelante, siempre fue titular frente al equipo que hoy comanda Jorge Sampaoli.

Y aunque estuvo en cada uno de los otros seis duelos con la Roja, nunca pudo anotar e incluso se fue expulsado en el último choque entre ambas selecciones. El escenario fue los cuartos de final de la Copa América y el incidente con Gonzalo Jara ya es historia conocida.

Dicho está: siete veces ha jugado Cavani ante la Roja, con un registro de tres derrotas, dos empates e igual número de victorias. En las calles de Montevideo confían en que el “El Matador” cambie esa magra estadística, sobre todo ante la ausencia por el largo castigo de Luis Suárez.