Bolivia golea a Venezuela y sale del fondo de la tabla
El cuadro altiplánico se hizo fuerte en la altura de La Paz y dejó a los llaneros cerrando la tabla sudamericana de las eliminatorias para Rusia.
En un partido marcado por las desatenciones defensivas, Bolivia se hizo respetar en condición de local y goleó a Venezuela por 4-2, en el arranque de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El elenco altiplánico salió con todo a buscar los tres puntos. Los verdes sabían que al frente estaba un rival igual de necesitado que ellos y que en la altura podían sacarle provecho.
Así, en cuatro minutos, entre los 18' y los 22', Bolivia se puso arriba 2 a 0 gracias a las conquistas de Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, quien anotó de penal tras una discutible falta cobrada por el peruano Víctor Carrillo.
Luego, y fiel reflejo de su frágil momento, Bolivia permitió el descuento llanero: Con el partido controlado y sin pasar zozobras, la primera de riesgo que tuvo Venezuela la mandó al fondo del arco. Mario Rondón aprovechó una desinteligencia en la zaga local y puso el 1-2 a los 30'.
Así parecía llegar el entretiempo, pero cuando ya se jugaban los descuentos nuevamente apareció Ramallo para ampliar la diferencia con el elenco vinotinto. El 3-1 era el reflejo de lo que ocurría en la cancha.
Tras el descanso el trámite del partido no cambió y el equipo dirigido por Julio César Baldivieso siguió aprovechando todas las falencias defensivas del cuadro venezolano. Fue así como a los 49' Rudy Cardozo logró el cuarto para el local. De nada sirvió el descuento del ex O'Higgins Richard Blanco a los 54' porque el partido no tuvo más goles.
Con los tres puntos en el bolsillo (los primeros de las eliminatorias), Bolivia dejó el último lugar del camino sudamericano a Rusia 2018 y ascendió momentáneamente al séptimo puesto. Venezuela, en tanto, pasó a ser el colista, con cero unidades en tres duelos disputados.