Jara y Cavani se vuelven a ver las caras 145 días después
Es el duelo personal más esperado del Uruguay-Chile. En Montevideo se habla más de la revancha con el zaguero chileno que la importancia de los puntos para los charrúas.
El 25 de junio de 2015 marcó un antes y un después en la historia de los enfrentamientos entre Chile y Uruguay. El incidente de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, que terminó con el charrúa expulsado, es lo más recordado de aquel duelo de cuartos de final. Incluso más que el resultado del partido.
Corría el minuto 63 del duelo entre rojos y celestes y el defensor chileno provocó al delantero charrúa con tocaciones poco dignas que significó la segunda amarilla para la estrella del PSG. De ahí para delante de lo único que se habló fue de ese suceso puntual.
En los días posteriores la prensa de ese país, además de históricos exjugadores de la selección oriental condenaron la acción del formado en Huachipato. El DT Óscar Tabárez y el plantel le dedicaron duros epítetos al chileno. “Ya nos vamos a encontrar con Gonzalo Jara”, lanzó Egidio Arévalo Ríos.
Y ese encuentro se producirá este martes, cuando Chile visite a Uruguay por la cuarta fecha de las eliminatorias. Durante los 90 minutos se espera un partido áspero para la Roja y fuera de ella el recibimiento se anuncia infernal. En la cancha, Jara y Cavani se volverán a ver las caras 145 días después.