ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Uruguay tiene problemas con el vuelo y retrasa su regreso

Tras caer por 2-1 ante Ecuador, el próximo rival de la Roja no pudo volver a Montevideo, porque a su chárter le fue negado el paso por Perú.

Actualizado a
Arévalo Ríos fue titular en Uruguay en la caída frente a Ecuador, en Quito.
RODRIGO BUENDIAAFP

Varios contratiempos debió enfrentar la selección de Uruguay en su expedición por Ecuador, donde cayó por 2-1 ante el local, en Quito, por la tercera fecha de las Eliminatorias.

Todo comenzó este jueves, en la antesala del duelo contra los locales. El avión que trasladaba a la delegación charrúa desde Guayaquil a la capital ecuatoriana debió regresar al aeropuerto, debido a que una de las puertas de la zona de equipaje de la aeronave había sido mal cerrada. El percance alteró toda la programación inicial de los celestes, quienes llegaron solo un par de horas antes a la ciudad para evitar los embates de la altura.

Sin embargo, posteriormente ocurrió lo peor para la escuadra de Uruguay. El vuelo chárter que la trasladaría desde Ecuador a Montevideo no recibió autorización para cruzar por el espacio aéreo de Perú. Por lo tanto, el viaje fue pospuesto.

Los charrúas pasaron la noche en Guayaquil, donde realizaron la antesala del encuentro en Quito contra los ecuatorianos. Solo hoy, al comienzo de la tarde, iniciaran el retorno a Uruguay.

La escuadra dirigido por Óscar Washington Tabárez tenía contemplado entrenar durante esta tarde en Montevideo con miras al choque de este martes contra Chile. No obstante, la programación original fue modificada, a raíz del retraso en el regreso desde Ecuador, tras la derrota ante la selección local.