ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Plantel uruguayo estaría evaluando no saludar a Jara

Según Ovación Digital, integrantes del equipo charrúa propusieron el tema a través de su grupo de Whatsapp. "Cavani puso paños fríos", dicen.

Actualizado a
Plantel uruguayo estaría evaluando no saludar a Jara

En Uruguay definitivamente el tema del "Dedo de Jara" no ha quedado atrás. Así, al menos, lo demuestran el plantel y la prensa charrúa.

Plantel uruguayo estaría evaluando no saludar a Jara

Este domingo Ovación Digital, sección de Deportes del prestigioso Diario El País, asegura que en la interna del equipo que comanda Óscar Washington Tabárez están evaluando no saludar a Gonzalo Jara antes de que comience el partido.

"Desde el círculo más íntimo de la Celeste siguen molestos con Jara y no por la imagen que recorrió el mundo donde se ve que el trasandino le toca la cola al "Matador", sino porque entienden que rompió los códigos del fútbol y de la vida", escribió el periódico.

"Tan grande es la molestia, que días pasados se generó un debate dentro del mismo grupo celeste: ¿qué actitud se adoptará cuando llegue el momento del saludo oficial entre los planteles antes de que comience el partido?", agrega la publicación.

Según Ovación, "en el grupo de Whatsapp de la Selección alguien preguntó hace unos días: '¿Qué quieren hacer con Jara? ¿Lo saludamos o lo ignoramos?'. Allí se disparó la polémica y —según cuentan— Cavani fue el que puso más paños fríos".

El portal asegura que la molestia del plantel oriental no es tanto por la famosa acción del dedo, si no más bien por las burlas que le habría hecho el defensor del Mainz a goleador del PSG durante el partido por el accidente con resultado de muerte que había provocado el padre de Cavani sólo unos días antes de aquel recordado match.

La duda está instalada y sólo habrá que esperar hasta el martes para ver qué ocurre. Algo está claro, eso sí, en Uruguay el "Dedo de Jara" sigue siendo tema.