"De lo único que hablamos es cómo poder derrotar a Chile"

Uruguay | Diego Godín

"De lo único que hablamos es cómo poder derrotar a Chile"

"De lo único que hablamos es cómo poder derrotar a Chile"

Mario Davila

Agencia Uno

El zaguero puso énfasis en "estar atentos en defensa y aprovechar las situaciones de ataque". Para el arquero Muslera será clave "evitar que ellos tengan la pelota"

Montevideo

En la concentración de Uruguay, el DT Óscar Washington Tabárez fue el primero en atender a la prensa. Posteriormente, lo hicieron Diego Godín y el arquero Fernando Muslera y fue el primero quien se encargó de dejar en claro que los charrúas solo están enfocados en la temática futbolística, dejando de lado el caso Jara-Cavani.

"Estos partidos que son tan importantes se deciden por detalles. En la Copa América, Uruguay hizo un gran planteamiento defensivo. No hubo grandes ocasiones para ninguna de las dos selecciones. A excepto del gol, cuando Uruguay ya estaba con 10 jugadores. No sé qué hubiese pasado si hubiéramos terminado 11 contra 11 en ese partido", sostuvo el zaguero.

"Por eso los grandes partidos así, están marcados también por grandes detalles. Estamos trabajando para crearle peligro a Chile. De lo único que hablamos es cómo poder derrotar a Chile en el Estadio Centenario. Debemos estar muy atentos en defensa y aprovechar nuestras situaciones de ataque. En la Copa, nos costó llegar con claridad al arco de Chile. Ahora, esperamos hacerlo de mejor manera y con más claridad", agregó Godín.

Por su parte, Muslera afirmó que "Chile siempre tiene la idea de proponer y tener la pelota. Tenemos que evitar eso y las ocasiones que tengamos aprovecharlas al máximo".

El arquero uruguayo también recordó el partido disputado en el Nacional durante la Copa América. "Lo que pasó allá, ese detalle de perder jugadores, creo que a nosotros nos afectó en el juego. En lo que estábamos proponiendo en defensa y en el ataque. Finalmente, a través de esa situación llegó el gol de Chile. A la postre fue nuestra eliminación y nos dolió mucho más".

Por último, el guardameta de Uruguay aseguró que "en este partido, hay que cuidar los más mínimos detalles. Tampoco podemos perder jugadores para este partido o para los que vienen. Los mínimos detalles y la atención que podamos tener en este partido va a ser muy importante".

0 Comentarios

Normas Mostrar