ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí Naútico

Rodrigo Miranda se pierde el Mundial de Esquí por lesión

El atleta chileno sufrió un distensión de ligamento medial que le impedirá estar en la cita mundialista de Esquí Naútico. "Es una lástima todo esto", dijo.

Actualizado a
Rodrigo Miranda se pierde el Mundial de Esquí por lesión
MAX MONTECINOS/MINDEP

Una fractura en la rodilla marginó a Rodrigo Miranda del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que se realizará a partir de este martes en México.

El inconveniente se produjo en la práctica de este sábado, cuando en uno de los saltos perdió el control a la salida de la rampa lo que lo llevó a realizar un inesperado giro en el aire, y luego caer a más de 50 metros de la plataforma.

Miranda fue llevado a un centro asistencial, donde el pronóstico fue lapidario: fractura interna del cóndilo femoral de la rodilla izquierda y una distensión del ligamento medial, lesiones que le impedirán estar en la cita planetaria. 

Luego de saber el diagnóstico, el medallista panamericano no ocultó su tristeza por lo ocurrido. “Es una lástima todo. Tenía mucha ilusión en hacer un buen mundial pues venía de tener una gran temporada internacional. Lamentablemente las lesiones son parte de esto y solo queda esperar y comenzar luego la recuperación”, expresó.

Con la lesión de Miranda, el Team Chile queda ahora compuesto por seis esquiadores para el evento: los overollistas Felipe Miranda, Valentina González y Santiago Varas; el saltador Emile Ritter y los slalomistas Tiare Miranda y Diego González.