ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Las duras medidas de seguridad que habrá para el Uruguay-Chile

La AUF contrató guardias privados, prohibió el ingreso de hinchas chilenos a otros sectores del estadio, y prepara cordones para limitar cualquier incidente.

MontevideoActualizado a
Las duras medidas de seguridad que habrá para el Uruguay-Chile

En pocos meses pasó de ser un duelo más, a uno de alto riesgo. Este martes Uruguay y Chile se enfrentarán en la cancha del Estadio Centenario, y el organizador no quiere que el tenso clima que surgió tras la Copa América, termine en escándalo.

Las duras medidas de seguridad que habrá para el Uruguay-Chile

Bajo ese escenario, el Ministerio del Interior uruguayo publicó las medidas de seguridad que tendrá el encuentro, las cuales serán muchos más severas que en otros duelos disputados en el recinto por Clasificatorias. Precisamente, adquirieron tenor de Clásico.

La AUF optó en esta ocasión por contratar guardias privados, que tendrán la misión de resguardar a los hinchas dentro del recinto junto a la Guardia Republicana y se determinó cerrar la platea América, situada debajo de la parcialidad visitante.

El organismo también aclaró que los hinchas chilenos que tengan entradas para otras tribunas podrán cambiarlas para el sector que les corresponde en las boleterias de la Tribuna América, pagando previamente la diferencia en el precio, y que deberán esperar que se retiren todos los parciales uruguayos para poder salir del estadio.

Entre los elementos prohibidos para el lance se encuentran mochilas y carteras grandes, papel picado, rollos de papel, bengalas, humos y vestir camisetas de equipos de primera división del fútbol uruguayo.