Los futbolistas que se transforman en estrellas de cine

De Cantona a Valderrama

Los futbolistas que se transforman en estrellas de cine

Los futbolistas que se transforman en estrellas de cine

No se trata de un simple cameo. Varios jugadores, incluso activos, actuaron en películas con gran éxito. Cantona es el ícono, Incluso protagonizó un filme erótico.

El lugar común dice que un partido de fútbol es como una película. Algunos jugadores llevan eso un paso más allá. En realidad, mucho más lejos, porque una vez retirados o incluso estando activos, incursionan en el cine y no en su simple cameo -actuar de ellos mismos-, sino que con personajes complejos, como cualquier actor profesional.

Eric Cantona (49): Quizás el que lleva la delantera entre los futbolistas. El francés, que brilló en los noventa en Manchester United, no solo ha protagonizado varios cortos, documentales y mediometrajes, sino que fue parte de Elizabeth en 1998, película nominada al Oscar, La Fortuna de Vivir, y el 2013 fue un personaje secundario de Encuentros después de Medianoche, comedia erótica donde representa a un semental que es raptado por una pareja un travesti.

John Carew: El delantero noruego que se hizo mundialmente conocido jugando por Valencia la final de la Champions League, se retiró joven del fútbol para dedicarse al cine. Dejó de jugar el 2012 en West Ham y a partir de ahí se dedicó a la actuación como personaje de acción. Hizo de un psicópata en Dead of Winter (2014) y como un héroe de la policía en Hovdinger, estrenada este año en Noruega.

David Ginola: El volante francés, compañero de selección de Cantona y figura del Newcastle a mediados de los noventa, fue coprotagonista de Billy Zane (Cleopatra, el antagonista en Titanic), de la cinta de acción The Last Drop, donde interpreta a un militar en la Segunda Guerra Mundial.

Vinnie Jones: El jugador que ostenta el título del futbolista más sucio en la historia de la Premier League es un actor consagrado. El gales se retiró en 1999 en el Queens Park Rangers y desde ahí actuó en 60 cintas, tanto de cine como de televisión. Su estreno fue junto a su amigo de infancia Jason Statham (El Transportador) en Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), y estuvo el 2000 en Swordfish y Mean Machine, que después tuvo un remake en Estados Unidos con Adam Sandler. El 2006 estuvo en X Men: La Batalla Final, nuevamente como el 'duro' de la trama.

Frank Lebouef: Otro francés en la lista. El central fue campeón del mundo con Francia 1998 y fue titular de Chelsea. Terminó de jugar en la MLS, se quedó a vivir en Estados Unidos y fue protagonista de dos películas: Allie, donde interpreta a un soldado, y La Teoría del Todo, donde personifica a un ciéntifico.

En Sudamérica también

Carlos Valderrama: El 2014, el Pibe participó en la cinta Por un puñado de pelos, una coproducción argentino-colombiana en la que el ex volante cafetalero es Nemesio, alcalde de un pueblo donde tienen el poder de hacer crecer el cabello. 

Iván Zamorano: El crédito chileno de la lista. Actuó en Azul y Blanco y aunque fue un cameo, su aparición es importante en la trama de la cinta que habla de un amor imposible entre miembros de barras rivales.

Pelé: El mejor futbolista de todos los tiempos hizo algunos cameos, pero en la cinta que sí realizó un personaje fue en Escape a la Victoria, película de 1981 donde comparte roles con Sylvester Stallone y Michael Caine. Pelé parte del equipo de los presos, que enfrentan a los soldados nazis en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. En la cinta además, aparece Osvaldo Ardiles, figura en ese momento del Tottenham, y Bobby Moore.

Fernando Pandolfi: Uno de los últimos sudamericanos. Delantero argentino que tuvo sus mejores años en Vélez Sarsfield y que el 2012 fue Fede en la película argentina La Despedida. El mejor amigo de Fede juega su último partido de fútbol debido a un problema de salud.

0 Comentarios

Normas Mostrar