ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

Valdivia logra triunfo clave en Puerto Varas

Manuel Córdoba sacó lustre a su pizarra defensiva, aprovechando los problemas de conversión de los locales, para hacerse con una victoria por 78-82.

Actualizado a
Valdivia logra triunfo clave en Puerto Varas
Juan Rafael Maldonado

Una victoria trabajada, pero que puede ser importante en el cierre de la campaña, obtuvo el Club Deportivo Valdivia sobre Puerto Varas, por marcador 78-82 (42-38), en el duelo interparejas de la jornada sabatina de la Liga Nacional.

La clave para el triunfo valdiviano fue el trabajo defensivo. Tras un comienzo vacilante, el equipo albirrojo logró poco a poco irse armando en el campo de juego, con Arnold Lewis encontrando los caminos al gol, y Sebastián Suárez anotando canastas claves en la zona; y con Claus Prutzmann, en su retorno al equipo valdiviano, junto a José del Solar, ganando la lucha de los tableros al irregular Jonathan Insmann, y a Gerardo Isla.

Al buen trabajo defensivo de los albirrojos, se sumó los problemas ofensivos de Puerto Varas. El equipo lacustre, que por primera vez en la temporada pudo alinear a toda su plantilla, apenas anotó el 37% de sus intentos de campo, mostrando imprecisión y abusando del intento perimetral (8/24). Sólo Jay Hook mantuvo a flote la irregular presentación en ataque de los campeones de Liga Saesa, además de un par de chispazos de Renato Vera desde el perímetro.

Erik Carrasco con 20 puntos, y Sebastián Suárez con 19 fueron los goleadores del cuadro valdiviano. Jay Hook con 19 puntos, y Gerardo Isla con 16 se convirtieron en los artilleros lacustres