Valdivia logra triunfo clave en Puerto Varas

LIGA NACIONAL

Valdivia logra triunfo clave en Puerto Varas

Valdivia logra triunfo clave en Puerto Varas

Juan Rafael Maldonado

Manuel Córdoba sacó lustre a su pizarra defensiva, aprovechando los problemas de conversión de los locales, para hacerse con una victoria por 78-82.

Una victoria trabajada, pero que puede ser importante en el cierre de la campaña, obtuvo el Club Deportivo Valdivia sobre Puerto Varas, por marcador 78-82 (42-38), en el duelo interparejas de la jornada sabatina de la Liga Nacional.

La clave para el triunfo valdiviano fue el trabajo defensivo. Tras un comienzo vacilante, el equipo albirrojo logró poco a poco irse armando en el campo de juego, con Arnold Lewis encontrando los caminos al gol, y Sebastián Suárez anotando canastas claves en la zona; y con Claus Prutzmann, en su retorno al equipo valdiviano, junto a José del Solar, ganando la lucha de los tableros al irregular Jonathan Insmann, y a Gerardo Isla.

Al buen trabajo defensivo de los albirrojos, se sumó los problemas ofensivos de Puerto Varas. El equipo lacustre, que por primera vez en la temporada pudo alinear a toda su plantilla, apenas anotó el 37% de sus intentos de campo, mostrando imprecisión y abusando del intento perimetral (8/24). Sólo Jay Hook mantuvo a flote la irregular presentación en ataque de los campeones de Liga Saesa, además de un par de chispazos de Renato Vera desde el perímetro.

Erik Carrasco con 20 puntos, y Sebastián Suárez con 19 fueron los goleadores del cuadro valdiviano. Jay Hook con 19 puntos, y Gerardo Isla con 16 se convirtieron en los artilleros lacustres

0 Comentarios

Normas Mostrar