ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay - Chile

Los hinchas quieren a Fernández como titular en la Roja

En encuesta realizada por AS Chile, los fanáticos se manifestaron por mantener al mediocampista en la cancha y atacar solo con dos delanteros.

Actualizado a
Matías Fernández jugó desde el primer minuto ante Colombia.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un llamativo resultado arrojó la encuesta de AS.Chile "Elige el 11 ideal de la Roja para visitar a Uruguay". Mayoritariamente, hasta la edición de esta nota, los hinchas expresaron su deseo de que Matías Fernández mantenga la titularidad en Chile, agregando así un cuarto volante en el mediocampo, en lugar de Mark González, quien será el tercer delantero, junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

El mediocampista de la Fiorentina actuó desde el primer minuto en la igualdad 1-1 ante Colombia, en el Nacional. No se conectó mucho en el juego en la mitad de la cancha, pero en general el equipo no tuvo una buena actuación. Aún así, los seguidores de la Roja opinaron, con 53 votos sobre 41, que Fernández debe comenzar jugando por sobre González en el Estadio Centenario de Montevideo.

Otro detalle bastante destacado también en el sondeo guarda relación con las preferencias que recibió Marcelo Díaz de parte de los hinchas. El mediocampista del Hamburgo, con 87 votos, ocupa el  segundo casillero en la elección de volantes, tras Arturo Vidal (91). Las adhesiones de los fanáticos, sin duda, revelan que el ex hombre de la U es considerado fijo en la escuadra nacional.

De este modo, los hinchas expresaron que Chile debe alinear con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Díaz, Vidal, Fernández y Jorge Valdivia; Vargas y Sánchez.