ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela 1-Ecuador 3

Ecuador gana e iguala marca de la Argentina de Bielsa

El elenco del Guayas derrotó a Venezuela en Puerto Ordaz y lidera con campaña perfecta el camino al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Ecuador gana e iguala marca de la Argentina de Bielsa
Carlos Garcia RawlinsREUTERS

Ecuador perfecto y puntero. El elenco de Gustavo Quinteros completó 12 puntos en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, luego de vencer 3-1 a Venezuela como visita.

Los del Guayas igualaron una marca que sólo ostentaba la Argentina de Marcelo Bielsa con el formato de todos contra todos. En el camino a Corea-Japón 2002, la albiceleste también comenzó con cuatro victorias y clasificó en el primer lugar de la tabla.

El líder de la clasificatoria abrió la cuenta a los 14 minutos en Puerto Ordaz. Contragolpe perfecto que definió Fidel Martínez con un zurdazo, tras un pase profundo de Juan Carlos Paredes.

Una falla del arquero Alain Baroja permitió el 2-0 ecuatoriano a los 23'. El golero despejó a medias el balón, lo que aprovechó Miller Bolaños para asistir a Jefferson Montero. El ariete del Swansea definió con una sutileza.

Venezuela tuvo la más clara del primer tiempo a los 41'. Jeffren ingresó destapado por la derecha, pero su tiro fue contenido por el portero Esteban Dreer.

El 3-0 llegó a los 60', centro de Montero y cabezazo de Felipe Caicedo para entrar en la historia. El delantero se sumó al chileno Jorge Aravena y al argentino Hernán Crespo, como únicos jugadores que anotaron en cinco partidos seguidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Los venezolanos encontraron el gol del honor sobre el final, a los 84 minutos, con una conquista de Joseph Martinez.