Paraguay reaccionó a tiempo y derrotó a Bolivia en Asunción

Paraguay 2 - Bolivia 1

Paraguay reaccionó a tiempo y derrotó a Bolivia en Asunción

Paraguay reaccionó a tiempo y derrotó a Bolivia en Asunción

Andrés Cristaldo

EFE

Los altiplánicos se imponían con tanto de Duk, pero Darío Lezcano y Lucas Barrios guiaron una remontada albirroja que pone fin a dos años sin ganar como local.

Paraguay puso fin a una sequía de dos años sin ganar como local por eliminatorias, y se ilusiona con los puestos de clasificación. Los albirrojos derrotaron por 2-1 en el Defensores del Chaco a Bolivia

El anfitrión se apropió del balón en los primeros instantes del compromiso, pero no pudo con la cerrada defensa boliviana, que solo auguraba al contragolpe como opción de peligro. Un cabezazo de Pablo Aguilar (14') y un tiro al travesaño de Derlis González (37') fueron las opciones más claras en los albirrojos.

En tanto, la visita solo se aproximó una vez al arco de Anthony Silva, con un remate de Danny Bejarano que no tuvo mayor éxito. Más allá de eso no hubo en los primeros 45'.

El trámite del complemento fue más o menos igual al del lapso inicial. La iniciativa la tuvo Paraguay, que ahora optó por el ataque por las bandas. Y casi le resultó. En los 50 minutos, Samudio ganó línea de fondo y centró a Darío Lezcano, que sin marca elevó de forma increíble.

Pero Bolivia siguió con su modelo de juego, y en un fugaz contragolpe, Yhasmani Duk aprovechó todas las falencias de la defensa paraguaya y con certero derechazo abrió el marcador (59').

Paraguay sintió el golpe, y solo necesitó tres minutos para revertir y desnivelar el duelo a su favor. Primero con gol de Darío Lezcano (62'), y luego Lucas Barrios (65') decretó la remontada y el definitivo 2-1.

Paraguay quedó cuarto con siete unidades (diferencia +1), y rompió una sequía de dos años sin ganar en Asunción. La última vez fue en septiembre de 2013. Aquella vez goleó a Bolivia por 4-0. En la próxima fecha tendrá un duro escollo, cuando visite en Quito al líder Ecuador.

Bolivia en tanto se queda en la octava posición con tres puntos. En marzo recibirá en La Paz a Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar