ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuito ATP

Colombia se queda sin torneo ATP por problemas económicos

En un comunicado se informó que el certamen de Bogotá, que duró dos años, se trasladará a Los Cabos, en México, a partir de agosto de 2016.

Actualizado a
Bernard Tomic ganó dos de las tres ediciones del torneo de Bogotá.
MARIA SCHIFFER

Sólo dos años duró la edición colombiana del ATP 250 Bogotá. Este martes, la organización del evento anunció de forma oficial que por problemas económicos entrengaron la sede.

De esta manera, la fecha fue adquirida por Los Cabos y así México tendrá dos eventos, junto con el certamen ATP 500 de Acapulco en febrero.

En el comunicado se detalló que la transferencia del evento "es un hecho debido a varias causas económicas, entre ellas la coyuntura que vive Colombia en esa materia, que atentó directamente contra el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados; y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobrecosto del 50% del evento".

Bernard Tomic ganó dos de las tres ediciones del certamen (2014 y 2015), mientras que Ivo Karlovic se adjudicó el primero en 2013.

En nuevo certamen en Los Cabos tendrá su primera edición del 8 al 14 de agosto de 2016 y estará dentreo de la gira norteamericana previa al US Open.