ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 3-Chile 0

El infierno que vivió Gonzalo Jara en el Centenario

El defensa chileno fue silbado durante todo el encuentro ante Uruguay, aunque en el final se reconcilió con Edinson Cavani.

Actualizado a
El infierno que vivió Gonzalo Jara en el Centenario
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Desde que sonó el pitazo final en el duelo de la Copa América, el apellido Jara fue el más repetido por el pueblo uruguayo. Pasó a ser una especie de enemigo del país y eso se sintió desde el principio en el Centenario.

Bastó que su cara y su apellido aparecieran en la pantalla del estadio al momento de las alineaciones para que la furia charrúa se desatara. Después de eso la hostilidad no paró más.

Un frío saludo con Cavani, casi sin mirarse, y luego silbidos en cada toque del balón, algo que en algún momento pareció afectar al 18 de la Roja. Le tiró dos balones cortos a Bravo, quien lo retó enérgicamente, envió un pelotazo sin destino y le hizo un foul a Cavani en el minuto 21. De ahí nació el primer gol y a esas alturas las pifias al chileno eran ensordecedoras. Claro que a los 40' se cruzó perfecto en un pase gol a Edinson Cavani.

En el complemento los silbidos continuaron y pese a que por tercera vez le envió un balón corto a Bravo, el fervor de los goles hizo que la hinchada celeste se dedicara a disfrutar. Así Jara dejó de ser tan protagonista y todo se selló tras el fin del partido con un saludo, un poco mas efusivo, entre el 18 y Cavani.