ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 3 - CHILE 0

Vidal contra Uruguay: "Perdimos ante un equipo inferior"

El volante de La Roja le restó méritos al rival, pero reconoció que "caímos en el juego de ellos". También se mostró optimista de la continuidad de Sampaoli.

Actualizado a
Arturo Vidal, Chile
PABLO PORCIUNCULAAFP

Arturo Vidal se desahogó tras la derrota de Chile ante Uruguay. En zona mixta, el volante dejó de lado las frases comunes, y habló con fuerza. Reconoció que se van tristes de Montevideo, le restó méritos al rival en el triunfo y se mostró dolido por perderse el próximo partido ante Argentina por las Clasificatorias.

Para el jugador del Bayern Munich el 3-0 fue injusto por todos lados. "Fue un partido extraño, bastante triste para nosotros, porque perdimos ante un equipo inferior a nosotros, así que hay que dar vuelta la página. Lo importante es que todavía nos queda mucho por delante para olvidar éste partido, y pensar en el Mundial", comenzó.

Y es que a Vidal no le gustó nada la forma como encararon los partidos los locales en el Centenario, aunque no le soprendió. "Ellos siempren hacen lo mismo. Les gusta armar diálogo, sacarte del partido, te hablan bastante. Pero habrá que mejorar, por algo somos campeones de América. Sí uno lo piensa bien, ellos nunca mandaron en el partido. Sólo hacían falta, sólo hablaban. A la uruguaya la hicieron bien. Estos partidos son así".

Autocrítica. "Hay que tratar de mejorar el carácter, hoy día entramos en el juego de ellos. Siempre fuimos superiores pero ellos hicieron los goles. Estoy muy triste por no estar ante Argentina, pero todos estos partidos son importantes y ya me tocará volver"

Continuidad de Sampaoli. "Él confía en nosotros, nosotros confiamos en él, y esperamos que lleguemos juntos al Mundial. Lo conocemos, y no ha dado señales de lo contrario".

Elaboración de juego. "Los equipos nos tienen más respeto, por eso se meten atrás. Ya no podemos atacar como antes. Es normal que los equipos jueguen así con nosotros. Nos faltó marcar más goles. Ese fue el problema que tuvimos".