ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO ZAGREB

Caso de corrupción complica al Dinamo de Henríquez y Junior

El presidente de club Zdravko Mamic, y el director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, Damir Vrbanovic, fueron detenido.

Actualizado a
Zdravko Mamic
STRAFP

El presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, y el director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Damir Vrbanovic, fueron detenidos este miércoles bajo la acusaciones de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal, informa la agencia de noticias Hina.

También fue arrestado Mario Mamic, hijo de Zdravko Mamic, implicado en el mismo escándalo, mientras que las instalaciones del club croata donde militan los chilenos Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, fueron registradas por la policía croata.

Ya es la segunda vez que Mamic, considerado como el hombre más poderoso del fútbol croata, es detenido este año. Lo mismo que Vrbanovic, hasta 2012 alto directivo del Dinamo, que julio pasado ya había sido arrestado junto a su hermano Zoran, actual entrenador del Dinamo Zagreb, por otro caso de corrupción.

La oficina de lucha contra la corrupción y el crimen organizado de Croacia los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales.

La prensa local asegura que las supuestas malversaciones están relacionadas con transferencias sospechosas de jugadores del Dinamo a través de "Mamic sport agency", encabezada por Mario Mamic. En total, habrían malversado y evadido más de 30 millones de euros.

Parte de ese dinero, unos 15 millones de euros, desapareció en el marco de la venta del ahora madridista Luka Modric del Dinamo al Tottenham Hotspurs inglés en el año 2008. Zdravko y Zoran Mamic salieron en julio de la cárcel después de pagar una millonaria finanza