El plan que considera Arsenal para recuperar al mejor Alexis
Wenger optaría por dejarlo fuera del duelo del sábado ante West Bromwich, y restringir sus minutos en los próximos duelos de la Premier League.
Arsene Wenger respiró un poco más tranquilo cuando vio a Alexis Sánchez terminar sin problemas el duelo ante Uruguay por las Clasificatorias. La frágil condición física del delantero luego de una temporada extenuante, es una de las principales preocupaciones del DT de cara a la última parte del año, donde Arsenal se jugará gran parte de sus opciones en la Premier y la Champions.
Los signos de cansancio en el chileno son evidentes. Durante su paso por La Roja debió entrenar de forma diferenciada gran parte de los días, y en Inglaterra, ha entrado en el último mes en una mala racha que lo mantiene sin anotar desde hace seis partidos y liderando una serie de malas estadísticas.
Wenger, consciente de la importancia de Sánchez en el equipo, optaría entonces por tomar cartas en el asunto, y la primera sería dejarlo fuera de la titularidad el sábado cuando Arsenal se enfrente al West Bromwich en una nueva jornada de la liga inglesa.
"Él no sabe cuándo dejar de correr, no sabe cuándo dejar de entrenar durante la semana. Él tiene que ser salvarse de de sí mismo casi, al ser tan entusiasta", apunta el analista de Sky Sports, Alan Smith, sobre esa autoexigencia que se puede transformar en un problema para el chileno.
Sin embargo, darle descanso estos días no sería la única decisión. El entrenador francés también evalúa reservar al chileno para los dos duelos claves que tendrán los 'Gunners' por Champions, limitando sus minutos en la competencia interna frente a rivales en el papel menos complejos como Norwich, Sunderland y Aston Villa.