Oficializan renuncia de Jadue y Consejo decidirá nuevo directorio

Crisis ANFP

Oficializan renuncia de Jadue y Consejo decidirá nuevo directorio

Oficializan renuncia de Jadue y Consejo decidirá nuevo directorio

STRINGER

REUTERS

Jaime Baeza, presidente interino de la ANFP, apuntó que Sergio Jadue presentó su renuncia este miércoles. Los presidentes definirán quién toma el mando.

Jaime Baeza, presidente interino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oficializó la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP, la que presentó miércoles, justo después de salir de Chile rumbo a Estados Unidos.

"El señor Sergio Jadue presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional", apuntó Baeza, apuntando que el directorio le pidió explicaciones a Jadue por su viaje a Brasil la semana pasada.

"El directorio le pidió explicaciones al señor Jadue. Al no poder hacerlas, el directorio le pidió su renuncia. Pidió un permiso especial para analizar su situación", agregó el directivo.

Además, Baeza apuntó que el directorio decidió suspender de sus funciones a Nibaldo Jaque, hasta que explique los préstamos a varios clubes que no fueron aclarados.

"El señor Nibaldo Jaque no participará en las reuniones de la ANFP hasta que aclare los préstamos a clubes que no fueron visados por el directorio".

Además, el directorio tomará el mando del organismo y citará a un Consejo de Presidentes que decidirá el nuevo directorio, no dejan en claro si se llamarán a elecciones.

Comunicado de la ANFP sobre renuncia de Sergio Jadue

Esta mañana se ha reunido de manera extraordinaria el Directorio de la ANFP para conocer de la renuncia que nos hiciera llegar con fecha de hoy, el señor Sergio Jadue Jadue a su cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


El Directorio, en forma unánime, ha decidido aceptar la renuncia del señor Jadue.


Al respecto, debemos informar que el jueves pasado, al regreso al país del señor Jadue, le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la Fiscalía Norteamericana.


Dicha reunión se llevó a cabo el mismo jueves, y en virtud del que el señor Jadue no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó, que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno.


El señor Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso de 30 días para considerar su situación (de acuerdo a lo permitido en el artículo 15 de los Estatutos de la Corporación), y a partir de ese momento se alejó de cualquier función dentro de la ANFP, asumiendo quien les habla en calidad de presidente subrogante.


El Directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay, lo cual finalmente se materializó hoy.


También debo informarles que a partir de esta fecha el Director señor Nibaldo Jaque Zúñiga, secretario general de la ANFP, dejará de participar en las reuniones de Directorio hasta que no realice sus descargos, a través de una interpelación promovida por el Directorio en el Consejo de Presidentes, a realizarse la próxima semana, por los préstamos otorgados a los clubes de la ANFP y no autorizados por el Directorio.


Además, en un afán de transparencia total y de garantizar la institucionalidad de la ANFP, este Directorio pedirá al referido Consejo de Presidentes que amplíe sus atribuciones a la auditoría que está realizando el ex Contralor General de la República, señor Ramiro Mendoza, sobre la administración completa de la ANFP y no solo reducida a la parte financiera de Copa América, como era su encargo original.


Este Directorio, como es obvio y necesario, dio la orden expresa a las distintas áreas de la Asociación para que aceleren la entrega de toda la documentación adicional requerida de manera completa y oportuna, pues necesitamos los resultados de estas auditorías a la brevedad posible.


A partir de hoy, además se entra en un proceso profundo de evaluación de todos los funcionarios y áreas de la ANFP.


Finalmente, en el mencionado Consejo de Presidentes se informará el próximo proceso de elecciones en conformidad a los artículos 10 N° 1, 15 y 24 de los Estatutos, en relación al Reglamento de la Corporación.


Queremos reiterar a la opinión pública que este presidente junto a su Directorio, ha asumido en plenitud la administración de la Corporación, otorgándole completa gobernabilidad hasta que asuma el nuevo Directorio, que será elegido por el Consejo de Presidentes.

0 Comentarios

Normas Mostrar