ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis de la ANFP

La carta de despedida de Jadue: “Me voy con la misión cumplida”

Radio Cooperativa publicó la carta de renuncia de Sergio Jadue, en la que describe las obras de su mandato en la ANFP.

Actualizado a
Sergio Jadue abandonó el martes por la noche el país.
Felipe Fredes Fernandez

El renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dio a conocer a través de una carta su salida del ente rector del fútbol chileno. Hoy, Radio Cooperativa entregó detalles del escrito, en el que el ex dirigente señala su satisfacción por los logros alcanzados en su periodo.

“Me voy con la misión cumplida”, se advierte en uno de los párrafos del escrito, en el que el ahora ex dirigente, que la noche del martes partió a Miami, reconoce su labor en el fútbol chileno.

“Les solicito que procedan a dar cumplimiento a los Estatus de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo presidente del fútbol chileno, al que todos debemos apoyar”, se afirma.

“Luego de haber entregado al país su primer título de Campeón de su historia, como fue la Copa América 2015, el haber clasificado y asistido al mundial 2014, el haber organizado un Mundial Sub 17 y una Copa América, haber modernizado la ANFP, su estructura, reglamentos y campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección chilena en el ranking FIFA, doy un paso al costado, con la satisfacción de decir: Misión Cumplida”.

Espero que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido que será alrededor de un balón de fútbol… pasión que abracé de niño y que espero abandonar solo el día de mi muerte”, cierra en uno de sus párrafos.

Ampliar