ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - U. CONCEPCIÓN 0

La U vence a la U. de Conce y es el primer finalista de Copa Chile

Con goles de Ubilla y Magalhaes, los azules vencieron por 2-0 al Campanil y ahora esperan. Ya se aseguraron un cupo a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile Paulo Magalhaes, centro, celebra su gol contra  Universidad de Concepcion.
El jugador de Universidad de Chile Paulo Magalhaes, centro, celebra su gol contra Universidad de Concepcion.FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se transformó este jueves en el primer finalista de la Copa Chile tras vencer en la vuelta y el global a Universidad de Concepción. Lo hizo de la única forma que parecía posible: sin jugar bien, sin brillar; pero también lo logró siendo mucho mejor que su rival, sin sufrir en defensa y definiendo el partido sin complicaciones en el Nacional.

El equipo de Martín Lasarte no fue una aplanadora, ni un equipo aceitado ni de cerca,  pero demostró tener -otra vez- en este certamen, muchas más ganas que en el campeonato local y le basta. Sebastián Ubilla abrió el camino en el segundo tiempo y Paulo Magalhaes selló el definitivo 2-0 minutos más tarde.

Antes de eso, gran parte de las cosas que ocurrieron en Ñuñoa fueron olvidables. Desde el inicio hasta el descanso, ambos equipos parecían jugar a lo mismo -a nada- y terminaron anulando cualquier ocasión posible de riesgo antes de que ocurriera. Sólo un cabezazo de Osvaldo González en un lado y Waldo Ponce en el otro, sirvieron para recordar que se estaba jugando algo. Muy poco de todos modos.

En la segunda mitad el ritmo mejoró. La U se cansó de mover la pelota de lado a lado sin ambición, y sorprendió al Campanil al inicio del complemento a través de Sebastián Ubilla. El 'Conejo' aprovechó una asistencia de Rubio para convertir el 1-0 y seis minutos después  Valencia encontró a Magalhaes en el área para que éste último confirmara el 2-0 definitivo.

Con muchos minutos por delante, el cuadro de Ronald Fuentes no se pudo recuperar. Lo intentó, claro, pero realmente nunca estuvo cerca de inquietar a Herrera. Los ingresos de Lorenzetti y Gonzalo Espinoza le permitieron a los azules seguir manejando la velocidad a la que se jugaba el encuentro, y al final lo único que fueron pasando fueron los minutos.

Así llegó el final. Con la U más cerca del tercero, disfrutando como pocas veces en el semestre y con la ilusión intacta de ganar algo este semestre. Lo hace además a sólo días de enfrentar un nuevo clásico universitario ante la UC, y con la posibilidad cierta de que su rival en la final sea Colo Colo. Da para ilusionarse.