ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece tendrá una planilla de 400 millones de pesos en la U

Azul Azul pretende mantener la cifra mensual que gasta en su plantel, cerca de 400 millones de pesos. Apuntan a cambiar nombres en el equipo.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Beccacece tendrá una planilla de 400 millones de pesos en la U

La U necesita salir de su crisis deportiva. La final de la Copa Chile calma, pero no borra un año que ha sido para el olvido. Por eso, la estrategia en el directorio es mantener el nivel de sueldos pero reemplazar a algunos elementos.

Beccacece tendrá una planilla de 400 millones de pesos en la U

En Azul Azul sienten que varios de sus históricos ya cumplieron un ciclo y que con ese dinero podrían reforzar el equipo con figuras que rindan más y que puedan ser exportables a futuro. Así, la idea es mantener los 400 millones de pesos que mensualmente desembolsa la consecionaria en pagar los sueldos del plantel.

El capitán José Rojas es quien lidera el listado, con una cifra superior a los 25 millones cada 30 días. Eso, claro, sin contar los bonos que tienen acordados jugadores como el propio Pepe, Gustavo Canales o Johnny Herrera, quienes ven así aumentado su depósito de fin de mes.

Según cuentan desde la dirigencia estudiantil, la idea es mantener esa cantidad de dinero para 2016, cuando se produzca el arribo de Sebastián Beccacece como entrenador.

"Creemos que la misma plata se puede aprovechar mejor", confiesan desde la U a AS Chile. Pero, ¿qué significa eso? "Hay jugadores por los que se paga mucho y que ya cumplieron, que juegan muchas veces por el nombre más que por rendimiento", añade la misma persona.

En ese sentido, ayer se adelantaba que jugadores como el propio Pepe y Osvaldo González no están en los planes del directorio. Tampoco en los de Beccacece. Ellos, justamente, son de los sueldos top del equipo. La fórmula es gastar el próximo año esa misma suma en refuerzos potentes.

De hecho, la intención es repatriar a Eugenio Mena y en menor medida Walter Montillo. A ellos se suma Edson Puch, quien entra en los planes y no utiliza cupo de refuerzo, además de un central de categoría. Debido a sus pergaminos, por todos ellos habría que hacer un gran esfuerzo económico. Ahí es donde quieren aplicar el modelo.

"Mantener el plantel actual con todo lo que eso implica y sumarle a un jugador como Montillo o Mena sería imposible en términos de dinero", explica la fuente.

Todo se resolverá de aquí a algunas semana, porque los laicos deben disputar la final de Copa Chile y los duelos que le restan en el Apertura. Sus dirigentes, eso sí, ya miran de reojo la U 2016 modelo Sebastián Beccacece.