ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke 04 1 - Bayern Munich 3

Bayern y Vidal se afianzan en la cima con triunfo sobre Schalke

El elenco del chileno tuvo que esforzarse para imponerse por 3-1 a los azules, y alargó la distancia a ocho puntos con el sublíder Borussia Dortmund.

Bayern y Vidal se afianzan en la cima con triunfo sobre Schalke
INA FASSBENDERREUTERS

Arturo Vidal y Bayern Munich sufrieron hasta el final para quedarse con una ajustada victoria como visita sobre el Schalke 04 por 2-1, en la decimotercera fecha de la Bundesliga.

Este resultado, sumado a la derrota del escolta Borussia Dortmund, permite al equipo del chileno estirar a ocho puntos la distancia en la tabla de posiciones. 

Como ha sido la tónica en lo que va de Bundesliga, el conjunto bávaro fue dueño del balón, a base de toques constantes y búsqueda de espacios para llegar al arco rival. Con esa fórmula llegó la apertura de la cuenta a los 9', mediante David Alaba. Robert Lewandoski pudo aumentar cuatro minutos más tarde, pero desvió en inmejorable posición. 

Sin embargo, y en la única chance que se creó en el primer lapso, Schalke 04 llegó al empate. Gran maniobra de Max Meyer, quien tras eludir a su marca, superó la resistencia de Manuel Neuer. 17 minutos, y con la paridad, los locales se replegaron y bloquearon los espacios a la visita. No hubo más en el primer tiempo, y se fueron al descanso.

El trámite fue muy parecido en el complemento. Schalke solo esperó en su área, y le cerró las líneas a un incisivo Bayern Munich, que con el 72% de posesión, no intimidó a un cuadro azul que buscó imperiosamente aprovechar alguna falla bávara para desnivelar.

Sin embargo, al minuto 69 un descuido en la marca permitió a Arjen Robben centrar desde la derecha y a Javi Martínez cabecear en área chica.

Ya en el filo del compromiso, Thomas Müller aumentó y cerró un cotejo que permite a los de Pep Guardiola llegar a los 37 puntos y ser sólido puntero de la liga teutona.

Con solo cinco goles en contra, y un rendimiento del 95%, Vidal y compañía ya se perfilan como candidatos exclusivos a quedarse por tercer año consecutivo con el título.