ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs. Barcelona

Barça humilla a Real Madrid en una tarde inspirada de Bravo

El portero fue una de las figuras en la goleada de Barcelona sobre Real Madrid. El chileno logró su primer triunfo en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Barcelona humilló a Real Madrid en el Bernabéu.
Barcelona humilló a Real Madrid en el Bernabéu.Juan MedinaREUTERS

Apenas se escuchó el pitazo final, los abucheos se ampliaron por varios segundos. Nadie lo podía creer. Los jugadores de Real Madrid se retiraban cabizbajos, mientras que los de Barcelona, entre los que estaba Claudio Bravo, sonreían y se abrazaban.

Nadie lo esperaba. Ni el más optimista de los fanáticos. Goleada, humillación y duro golpe para el Madrid, que en casa cayó 0-4 ante una escuadra catalana que se inspiró en todo momento.

Bravo, que ganó su primer duelo en el Santiago Bernabéu, fue una de las figuras de su escuadra. Se encargó de dejar en cero su portería en una tarde inspirada, tal como la vivieron sus compañeros.

Fue un verdadero baile. De principio a fin, que comenzó con la anotación de Luis Suárez cuando apenas se jugaban 11 minutos. Real Madrid buscó la reacción. Pero ni Cristiano Ronaldo, ni Bale, ni James Rodríguez estuvieron a la altura.

Peor aún. Los catalanes aumentaron las cifras a los 39', gracias a la anotación de Neymar. Incluso pudieron irse 3-0 al descanso, pero Marcelo despejó en la línea un remate de Suárez.

Se esperó una reacción local en el complemento, pero nada de ello ocurrió. Al contrario, fue Barcelona quien siguió dominando y Bravo, además, amplió su sitial de figura.

Por eso no extrañó que Andrés Iniesta (53') sentenciara de forma anticipada el duelo, gracias a un potente remate desde fuera del área tras recibir un pase del ex jugador de Santos.

Los hinchas locales no lo podían creer y poco a poco comenzaron a retirarse de las tribunas. Y no vieron la humillación final: a los 74' Suárez volvió a batir a Keylor Navas sentenciando el 4-0 final.