ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL 3 - ANTOFAGASTA 1

Cobresal vuelve al triunfo y hunde más a Antofagasta

Los mineros dejan atrás dos derrotas con un 3-1 contundente en casa. Maldonado y Fuentes en dos ocasiones sellaron la victoria. U. Chile-Antofagasta en vivo

Actualizado a
El jugador de Cobresal Lino Maldonado, izquierda, festeja su gol contra Antofagasta durante el partido de primera división disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile.
El jugador de Cobresal Lino Maldonado, izquierda, festeja su gol contra Antofagasta durante el partido de primera división disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, Chile.Oscar Tello/Photosport

Cobresal volvió a ganar este sábado en el Torneo de Apertura, luego de dos derrotas consecutivas. Lo hizo en casa, de forma contudente, ante un Deportes Antofagasta que se entregó fácil en la cancha del Salvador, y terminó derrotado por 3-1

Pese a que el equipo de Ruben Vallejos le costó encontrar la ventaja en el marcador, cuando lo hizo a los 44 minutos de la primera parte, era el resultado merecido. Lino Maldonado se encontró solo en el área con un centro rasante y le permitió a su escuadra encontrar la tranquilidad.

Luego del descanso, todo fue más simple para Cobresal. Johan Fuentes armó el partido a su medida, y de contragolpe los locales fraguaron las opciones más claras. El propio volante fue el encargado de anotar el segundo tanto a los 55 minutos y los 72 selló la victoria.

Lo que vino después fue más bien anecdótico. Antofagasta reaccionó tarde, y aunque alcanzó el descuento a través de Marcos Aguirre, su actuación nunca le permitió acercarse a algo más. Tal como la fecha pasada ante Palestino, los errores en defensa los volvió a pagar caro.

El final llegó con el cuadro Puma buscando un nuevo descuento que no llegaría y Cobresal celebrando un triunfo necesario, justo y merecido. Con este resultado se escapa de la parte baja de la tabla, e iguala la línea de Huachipato en el décimo lugar del Torneo de Apertura.