Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Colo Colo se cae ante Palestino y pone en riesgo el liderato

PALESTINO 2 - COLO COLO 0

Colo Colo se cae ante Palestino y pone en riesgo el liderato

Colo Colo se cae ante Palestino y pone en riesgo el liderato

MARCELO HERNANDEZ

PHOTOSPORT

Los albos jugaron mal y perdieron por 2-0 ante un atrevido cuadro árabe. Meza y Cortés sellaron el triunfo. La UC tiene la opción de subir a lo más alto.

Palestino sorprendió y derrotó a Colo Colo por 2-0 en el Estadio Nacional, en un partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura. Un tropiezo que deja al equipo de Sierra con posibilidades de perder el liderato, en una lucha que tendrá su primer desenlace el domingo en el clásico universitario.

En el arranque los albos intentaron tomar el protagonismo del encuentro y presionaron la salida del conjunto árabe. En el 8’, Emiliano Vecchio probó desde lejos sin éxito, y en el 13’, Beausejour se enredó cuando estaba solo en el área, en lo que podría haber significado la apertura de la cuenta a favor del Cacique.

Sin embargo, el panorama del principio no se mantuvo. El equipo dirigido por Pablo Guede reaccionó ante las dos embestidas colocolinas, y aprovechó los espacios en el fondo para amenazar en la contra.

Fue así como, en el 20’, Fernando Meza conectó un cabezazo para anotar el 1-0, tras un tiro de esquina pasado y el pivoteo de Marcos Riquelme.

La respuesta del equipo de José Luis Sierra no tardó en llegar, aunque el juego que mostraban no era el mejor y seguía dándole oportunidades a Palestino. En el 25’, Esteban Paredes arremetió en el área y sacó un disparo que impactó el travesaño. Y en la réplica, Villar se trasformaba en figura ganándole un mano a mano a Riquelme.

Esos fueron los minutos más intensos del encuentro. Mientras que Colo Colo empujaba para llegar a la igualdad, los árabes anulaban las acciones y se veían muy cerca de ampliar la ventaja, especialmente con las ocasiones de Riquelme, quien en el 44’ quedó en posición de remate dentro del área pero su disparo se fue ancho.

En el complemento, el rumbo del partido fue contra todo pronóstico. El líder y principal aspirante al título siguió bajo el control de Palestino, y no concretó la reacción. Al contrario, fueron los de La Cisterna quienes anotaron el 2-0, a través de Céstar Cortés en el 53’.

Tras eso, los albos intentaron pero sin mayor efecto. Paredes nuevamente no tuvo fortuna, y en el 63’ el palo le negó el descuento. Después Vilches probó al correcto Marín, e inmediatamente Villar tuvo que responder de igual forma ante el disparo de Cortés.

Con este resultado, Colo Colo sigue como líder con 30 puntos, pero a la espera de lo que suceda el domingo con su escolta, Universidad Católica, que de vencer a Universidad de Chile quedaría como exclusivo puntero. En tanto, Palestino alcanza la cuarta posición con 24 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar