ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. Iquique 2 - SM. de Arica 1

San Marcos cae ante Iquique y se aleja de la postemporada

El conjunto celeste se impuso con goles de Herrera y Corral, en partido de despedida de Bogado. Los ariqueños perdieron chances de entrar a liguilla.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs San Marcos de Arica. Decimotercera Fecha.
 Campeonato de Apertura 2015.
 El jugador de Deportes Iquique Ignacio Herrera, centro, celebra su gol contra San Marcos de Arica, durante el partido de primera division disputado en el
Futbol, Deportes Iquique vs San Marcos de Arica. Decimotercera Fecha. Campeonato de Apertura 2015. El jugador de Deportes Iquique Ignacio Herrera, centro, celebra su gol contra San Marcos de Arica, durante el partido de primera division disputado en el Alex DíazPhotosport

Deportes Iquique superó por 2-1 a San Marcos de Arica en el Estadio Tierra de Campeones, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Apertura. La derrota trunca la opción que tenían los ariqueños de pelear por un puesto en la postemporada. 

San Marcos de Arica

El 'clásico del norte' arrancó con intensidad. El conjunto celeste salió adelantado para dar el primer golpe, y lo consiguió rápidamente. En el 6', Ignacio Herrera abrió el marcador a favor de Iquique y adelantó el panorama de lo que se vería más adelante. 

Herrera era la principal arma en ataque de los locales y amenazó en un par de ocasiones, mientras que Bubas y Fagúndez intentaban la reacción de la visita. 

En el 25'. Jelves cayó aparatosamente en el área y el árbitro cobró penal. No hubo falta, pero sí hubo gol. Pablo Corral anotó el empate 1-1 desde los 12 pasos, en el 26'. 

Cuando todo indicaba que los equipos se irían al descanso igualados en el marcador, llegó el gol de Misael Dávila, quien definió con un tiro colocado en el 47'. 

En el complemento, la respuesta del equipo 'santo' no llegó. Más bien, llegaron otro tipo de reacciones. Gularte fue expulsado por una agresión en el 62', y Jelves recibió doble amarilla en el 73'. En tanto, Bahamondes también vio la roja en los locales, en el 75'.  

Los minutos finales del partido estuvieron marcados por el ingreso de Bogado, quien jugó su último duelo con Iquique tras anunciarse su salida por motivos personales. 

Con este resultado, Deportes Iquique suma 15 puntos y supera a Universidad de Chile (14) en la duodécima posición. Arica, por su parte, se estanca en el octavo puesto con 17 unidades y queda con pocas posibilidades de acceder a la postemporada.