Español luchó hasta el tiempo agregado para vencer a Valdivia

Liga Nacional de Básquetbol

Español luchó hasta el tiempo agregado para vencer a Valdivia

Español luchó hasta el tiempo agregado para vencer a Valdivia

Juan Gonzalo Guerrero

Agencia Uno

El equipo de la séptima región solo se pudo imponer a su rival en el tercer tiempo de suplemento. Ni los 61 puntos de Arnold Louis ayudaron a los valdivianos.

Español de Talca tuvo que luchar hasta el tercer tiempo suplementario para imponerse a Club Deportes Valdivia por 142-140 (58-43; 101-101), en partido válido por el cierre de la fecha 13 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los valdivianos contaron con el pivot Arnold Louis como principal figura. Sin embargo, los 61 puntos anotados (13 rebotes, dos recuperaciones y dos bloqueos) por el estadounidense no sirvieron a un elenco que batalló hasta el final. 

Luego de tres tiempos cerrados, y una reacción oportuna de Español, dejaba todo el trámite para el último cuarto. En los 15' finales, Español soportó el asedio valdiviano que punto a punto redujo la brecha. Sin embargo, a 175 segundos del final, Erik Carrasco robó un balón asistiendo a Durrell Summers, quien anotó y puso Valdivia por primera vez arriba en la cuenta.

Desde allí, el partido fue de ida y vuelta. Arnold Louis tomó la responsabilidad del encuentro, y a dos segundos del final, convirtió un tiro libre que mandó el cotejo a un tiempo suplementario. 

En el primer 'overtime', Valdivia perdió a Arnold Louis por acumulación de fouls, y Español tomó ventaja. Sin embargo, Sebastián Suárez supo liderar a los sureños, y con dos tiros libres mantuvo la igualdad, yendo a otro tiempo de compensación.  

Todo terminó definido en el tercer overtime. Los cambios en ambos equipos ayudaron al recambio en el momento oportuno. Luego de tiros libres y triples a su favor, Valdivia tuvo la opción de mantener la igualdad, pero una descoordinación en la última canasta, permitieron a Español quedarse con el que, hasta ahora, es el partido más extenso de la Liga Nacional por 142-140.  

0 Comentarios

Normas Mostrar