ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Basquetbol

Colo Colo sigue con racha negativa tras caer ante Castro

El actual campeón de la Liga Nacional no logra salir del mal momento, y volvió a perder. Ya es la quinta derrota consecutiva de los albos en la temporada.

Actualizado a
Colo Colo sigue con racha negativa tras caer ante Castro

Deportes Castro se tomó revancha de la final pasada y ahondó la crisis de Colo Colo en la presente Liga Nacional de Basquetbol. El elenco chilote se impuso por un marcador de 96-86. Con la caída, los albos sumaron la quinta derrota en línea.

El primer cuarto fue de trámite parejo. Esto se reflejó en la mínima diferencia de 24-23 con la que finalizó. En el arranque del segundo, los albos se pusieron arriba en la cuenta.

Esto provocó a la reacción del DT chilote, quien solo dispuso de jugadores nacionales para lo restante del duelo. La movida rindió, y ayudó a Castro a quedar arriba. Pero la oportuna presión alba dejó con una canasta de diferencia el marcador (43-41).

En la recta final, la ofensiva colocolina fue potente, suficiente para dejarlos con 8 puntos de ventaja. Sin embargo, Castro reaccionó a tiempo y volvió a tener dominio de las acciones. De cara al último cuarto, los locales se iban con tres puntos sobre su rival. 

En los últimos 15', aparecieron las figuras de Gonzalo Velásquez y Juan Fontena, quienes administraron el juego de Castro y cerraron la victoria sureña por un marcador final de 96-86.

Castro logra, en parte, tomarse revancha de la final que perdió en mayo pasado. De paso, Colo Colo sigue en crisis, estando lejos del nivel que lo llevó a lo más alto de la Liga Nacional.