Las duplas letales más recordadas
Individualmente eran muy buenos. Encontraron un compañero en la cancha y fueron mejores. Mira el imperdible listado.


































Santiago 2023 en imágenes, parte II

Big Magazine: las mejores imágenes de Santiago 2023
Alberto Acosta y Luka Tudor convirtieron 47 goles entre ambos en la UC que perdió el título de 1994 con la U.
Foto: Internet
José Avendaño y Juan Pacheco anotaron 6 goles cada uno en los 8 partidos que del primer torneo del fútbol chileno en 1933, donde Magallanes le ganó la definición a Colo Colo.
Foto: Internet
El Ballet Azul brilló en la década de los 60. Ahí, dos jugadores, Leonel Sánchez y Carlos Campos, eran sinónimo de pesadilla para las defensas rivales.
Foto: Internet
El paraguayo José Saturnino Cardozo (foto) fue un gran refuerzo para la UC. En 1992 encontró un socio y junto a Juan Carlos Almada anotaron 32 goles en ese torneo.
Foto: Internet
Juan Carlos Almada (foto) se combinó para hacer 32 goles en 1992 con José Saturnino Cardozo en Católica.
Francisco Valdés y Carlos Caszely brillaron como pocos en el torneo de 1972. Entre ambos anotaron 37 goles.
Foto: Revista Estadio
El Chino no sólo hizo buena dupla con Valdés. En Severino Vasconcelos también encontró un socio ideal y en la época los bautizaron como la dupla del gol.
Foto: Deporte Total
En 1989 Gustavo de Luca y Juan Carlos Letelier ilusionaron a los hinchas de La Serena gracias a sus goles. Entre los dos hicieron 28.
Foto: Internet
José Luis Sierra y Marcelo Espina. ¿Se imaginan a ellos dos en el fútbol actual? Colo Colo los unió y brillaron en los 90'.
Foto: LEONARDO MARIANO/PHOTOSPORT
El Wanderers campeon en 2000 tenía una dupla de temer: Silvio Fernández y Joel Soto. Ambos llegarían a los equipos más grandes del país.
Foto: LEONARDO MARIANO/PHOTOSPORT
Colo Colo hacía historia en la Libertadores pero eso no le importaba a los hinchas de Cobreloa, quienes se encandilaron los 32 goles que en 1991 anotaron Juan Covarrubias y Marco Antonio Figueroa (foto).
Colo Colo hacía historia en la Libertadores pero eso no le importaba a los hinchas de Cobreloa, quienes se encandilaron los 32 goles que en 1991 anotaron Juan Covarrubias (foto) y Marco Antonio Figueroa.
Jaime González y Mario Núñez literalmente se cansaron de hacer goles en 1999 por O'Higgins. Entre ambos festejaron la impresionante cifra de 57 veces ese año.
Foto: LEONARDO MARIANO/PHOTOSPORT
Alberto Acosta y Néstor Raúl Gorosito fueron seleccionados argentinos y en uno de los mejores momentos de sus carreras se reunieron en la UC. Fueron siempre sinónimo de fiesta.
Foto: Internet
José Luis Díaz (foto) y Patricio Galaz fueron los grandes pilares del Cobrealoa campeón del Apertura 2003. Cada uno anotó 11 goles.
José Luis Díaz y Patricio Galaz (foto) fueron los grandes pilares del Cobrealoa campeón del Apertura 2003. Cada uno anotó 11 goles.
Héctor Hoffens (foto) y Sandrino Castec son dos ex jugadores que están en los corazones de los hinchas azules. Y es que en los 80' brillaron con sus goles como pocos.
Héctor Hoffens y Sandrino Castec (foto) son dos ex jugadores que están en los corazones de los hinchas azules. Y es que en los 80' brillaron con sus goles como pocos.
En 2005 la UC llegó a semifinales de la Copa Sudamericana con un gran plantel, donde destacó la dupla de Darío Conca y Jorge Polo Quinteros.
Foto: Internet
En 2005 la UC llegó a semifinales de la Copa Sudamericana con un gran plantel, donde destacó la dupla de Darío Conca y Jorge Polo Quinteros.
Foto: OSCAR TORRES/PHOTOSPORT
Sebastián González (foto) e Ignacio Quinteros, consiguieron ser el goleador y vice goleador del Apertura 2002. Entre ambos hicieron 32 goles.
Sebastián González e Ignacio Quinteros (foto), consiguieron ser el goleador y vice goleador del Apertura 2002. Entre ambos hicieron 32 goles.
Foto: Internet
Pedro González (foto) fue el goleador del torneo que la U ganó en 2000. Su gran compañero de ataque fue un joven Diego Rivarola, quien logró que entre ambos marcaran 37 veces en ese certamen.
Pedro González fue el goleador del torneo que la U ganó en 2000. Su gran compañero de ataque fue un joven Diego Rivarola (foto), quien logró que entre ambos marcaran 37 veces en ese certamen.
El Heidi González es uno de los máximos anotadores de la historia del torneo chileno. Por eso, cuando encontró un compañero, destacó aún más. En el Cobreloa de 1996 junto a Jaime Riveros anotaron 30 goles.
Foto: Internet
Gustavo Canales y Patricio Rubio hicieron en conjunto 20 goles en título de la U en el Apertura 2014. Y claro, si es que desde Unión Española que ya hacían de las suyas.
Foto: Photosport
A los hinchas de Universidad de Chile le costará mucho olvidar a la dupla de Marcelo Salas con el Bombero Ibáñez, quienes tuvieron mucha responsabilidad en devolver la alegría que había extraviado el club.
Foto: Internet
BONUS: El debate está instalado hace largo rato. ¿Marcelo Salas e Iván Zamorano son la mejor dupla de la historia de la selección chilena? Ellos fueron los encargados de devolver a la Roja a un Mundial.
Foto: Internet
BONUS: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas están decididos a pelear esa discusión que los compara con la dupla Sa-Za. En la cancha han respondido con 3 goles cada uno en este arranque de eliminatorias.
Foto: Photosport
El Colo Colo de Claudio Borghi tenía un plantel plagado de figuras. Sin embargo, Humberto Suazo y Matías Fernández destacaron por sobre el resto al anotar 80 goles en 2006, entre torneo chileno y Copa Sudamericana.
Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Gustavo Canales y Eduardo Vargas fueron los goleadores de la U de Jorge Sampaoli. Vargas fue el goleador de la Copa Sudamericana, mientras que Canales anotó tres en la recordada final ante la UC.
Foto: Photosport
Guillermo Yávar (foto) y Alejandro Trujillo anotaron la no despreciable cifra de 37 goles por Unión Española en el torneo de 1973.
Foto: Internet

