O'Higgins cae ante un crecido San Luis y arriesga la liguilla
El conjunto canario se impuso con goles de Zuñiga y Escobar. Para O'Higgins anotó Lezcano y Leal perdió un penal. Los celestes están sextos. Colo Colo-San Luis en vivo
San Luis sorprendió y derrotó por 2-1 a O'Higgins en el Estadio Lucio Fariña, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Apertura. Con este resultado, los celestes pierden terreno en la lucha por acceder a la postemporada.
El cuadro celeste salió a buscar los tres puntos en el arranque y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja rápidamente por medio de un penal. De Paul cometió la falta dentro del área, y fue el mismo portero quien evitó que Braulio Leal convirtiera desde los 12 pasos. La igualdad se mantenía en el arranque, mientras Ramón Fernández y Lezcano seguían intentando para los de la sexta región.
En frente, un crecido San Luis no se quedó atrás y lo intentó por medio de un disparo de Pacheco y un cabezazo de Carlos Escobar. De a poco, el conjunto canario comenzó a acercarse.
Fue así como en el 41', de penal, Sebastián Zuñiga anotó la apertura de la cuenta. Algo que no había podido lograr Leal, y que comenzaba a pesarle a los dirigidos por el 'Vitamina' Sánchez.
En el complemento, el partido que había sido por pasajes dominado por ambas escuadras, empezó a ser más disputado. Los locales probaron de distancia a través de Estrada en el 62', y la visita e acercaba tímidamente por medio de Lezcano.
Fue el mismo Lezcano quien despertó a O'Higgins con el gol del empate en el 64', tras pase de Zelaya.
En los minutos finales, el partido fue parejo y se justificó el empate. Sin embargo, en el 82', Carlos Escobar apareció por primera vez con ventaja, aprovechó y anotó el 2-1 definitivo.
Con este resultado, San Luis suma 13 puntos y queda en la decimocuarta posición tras concretar su segundo triunfo consecutivo. En tanto, O'Higgins pone en suspenso su lugar en la postemporada, y queda sexto con 20 unidades, un punto debajo de Unión Española y a cuatro de Palestino.