ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 1 - U. LA CALERA 2

La Calera baja a la U. de Conce de la carrera por el título

El Campanil perdió la opción de quedar a dos puntos de Colo Colo, pero falló. Los cementeros sumaron su primer triunfo con Riffo en la banca.

Actualizado a
El jugador de Union La Calera Patricio Vidal, izquierda, celebra su gol contra Universidad de Concepcion durante el partido de primera division en el estadio Municipal de Yumbel.
El jugador de Union La Calera Patricio Vidal, izquierda, celebra su gol contra Universidad de Concepcion durante el partido de primera division en el estadio Municipal de Yumbel.Dragomir Yankovic/Photosport

La matemática era simple y atractiva. Universidad de Concepción tenía que vencer a Unión La Calera, para quedar a dos puntos del líder Colo Colo -su próximo rival- y a uno de Universidad Católica. Lo cierto es que no pudo, y este lunes terminó tropezando cuando no debía (1-2), ante un rival que sumó su primer triunfo con Miguel Riffo en la banca.

Sí ya la motivación era alta en la previa, el autogol de Mirko Serrano a los cuatro minutos de juego le facilitaba aún más la tarea a los dirigidos por Ronald Fuentes en el comienzo. Parecía el guión soñado: comenzar ganando rápido, ante un rival que viene en crisis y empezar a pensar en lo viene. Quizás ahí estuvo el problema.

Hay veces que un gol a favor tiene un efecto inverso al esperado. Unión La Calera fue más con el tanto en contra, que los locales en ventaja. Los cementeros despertaron con el correr de los minutos y se fueron acercando de a poco al arco defendido por Cristián Muñoz. El golazo de Patricio Vidal llegó en ese buen momento, y podría haber llegado otro incluso en los pies de Fabián Pizarro de haber estado más preciso.

Del otro lado, los universitarios tuvieron un par de oportunidades luego del golpe, pero recién después del descanso fueron el equipo que se esperaba. Comenzaron a aparecer Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Gabriel Vargas, y junto a ellos los mejores momentos del equipo. La Calera, en cambio, lucía arrinconada, sin respuesta, y al borde del derrumbe.

Pero entonces, y luego de salir ileso de su peor momento en el partido, el cuadro cementero encontraría un premio inesperado. A sólo ocho minutos para el final, una pelota que parecía sin riesgo provocó el error de Camargo, que con autogol terminó sepultando las opciones de un equipo que no jugó a altura de lo que estaba aspirando.

Sin Copa Chile, y con las fichas puestas sólo en el torneo, el cuadro de Fuentes se perdió una oportunidad de oro de seguir en la pelea hasta el final.Del otro lado, Riffo y Mélendez lucirán más tranquilos el fin de semana. Por fin saben lo que es ganar a cargo de los cementeros.