ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Jadue es investigado por el SII y es citado a declarar en Chile

El organismo notificó al ex timonel de la ANFP la semana pasada y lo llamó a declarar presencialmente el próximo 10 de diciembre.

Actualizado a
Sergio Jadue (c), en el aeropuerto de Santiago escoltado por la policía para abordar un avión rumbo a Miami junto a su familia.
STRINGEREFE

Cada día que pasa, una nueva arista parece complicar más el futuro del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. La última se conoció este lunes, luego TVN confirmara que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se encuentra analizando algún posible delito tributario de parte del dirigente.

El organismo, que se encuentra llevando a cabo las pesquisas a través del departamento de Análisis Especiales, el cual se dedica principalmente a casos de alta complejidad, notificó al directivo la semana pasada y lo citó a declarar presencialmente el próximo 10 de diciembre en Santiago.

En dicha ocasión, Jadue deberá demostrar con documentos que sus declaraciones de renta correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 se encuentran en regla, y que no hubo alguna manipulación u omisión en alguna de ellas.

En caso contrario, el ex timonel de Unión La Calera, se arriesga a pasar de la justicia tributaria a la justicia penal, y arriesga penas de cinco años y un día hacia adelante. Incluso algunas pueden ser privativas de libertad.

La noticia se sabe un día después que Charlos Chandía afirmara haber recibido presiones de parte de Jadue para perjudicar a algunos clubes del fútbol chileno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?