ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en la ANFP

Sergio Jadue se querellará por injurias en contra de Chandía

El otrora jefe de los árbitros acusó al ex dirigente de presiones para perjudicar a Everton y Santiago Wanderers en el torneo nacional de 2011.

Actualizado a
Sergio Jadue llevará a tribunales al ex árbitro Carlos Chandía.
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Las declaraciones de Carlos Chandía, en orden a que Sergio Jadue lo presionó para perjudicar a Everton y Santiago Wanderers, en 2011, cuando era el jefe de los árbitros en la ANFP, continúan generando réplicas.

En Estados Unidos, donde colabora con la justicia norteamericana por el caso de corrupción en la FIFA en calidad de involucrado, Jadue tomó la decisión de presentar una querella por injurias con publicidad en contra de Chandía,  a través de un abogado penalista en Chile. Así informó Cooperativa.

En todo caso, la determinación del ex directivo no complicó mayormente al actual alcalde de la comuna de Coihueco, en la Octava Región.

"Sería verlo todo y si es así, asumo la responsabilidad, no tengo problemas.Cuando dije hace dos o tres años atrás en la prensa que Chile se iba a avergonzar del presidente del fútbol, desconozco por qué no lo hizo ahí", afirmó Chandía en la emisora.