Los números que pueden definir el Apertura en favor de la UC

Definición Torneo de Apertura

Los números que pueden definir el Apertura en favor de la UC

Los números que pueden definir el Apertura en favor de la UC

Marcelo Hernandez

Photosport

Colo Colo enfrenta a rivales con los que ha tenido más de algún problema los últimos años. Católica en tanto, se mide con equipos a los que regularmente derrota.

Con la derrota de Universidad de Concepción ante La Calera, el Torneo de Apertura se definirá entre Colo Colo y Universidad Católica, y en las dos fechas que restan, los números favorecen a los cruzados, ya que en los últimos años tiene superioridad sobre los rivales que enfrentará.

El cuadro de Mario Salas se verá las caras con San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo este domingo 29, equipo con el que no pierde en Santiago desde 1981. En la capital, la UC tiene 7 triunfos, 5 empates y tres derrotas ante los canarios, la última hace 34 años.

En su única visita a San Carlos por torneos nacionales, San Luis cayó 4-1 ante Católica el 2010, justamente el último título que ganó el cuadro de la franja.

La estadística con Audax Italiano, rival de la última fecha, no es tan aplastante, pero igualmente la UC supera a los itálicos en los duelos disputados en el Bicentenario de La Florida, ya que en 18 encuentros, Católica tiene 9 victorias, los verdes 3 y 6 empates, resultado que se ha producido en los dos últimos enfrentamientos en la comuna de las flores.

Universidad Católica no pierde con Audax en La Florida desde marzo del 2012.

Las 'bestias negras' de Colo Colo

Universidad de Concepción y Santiago Wanderers son los rivales de Colo Colo en las últimas fechas y con ambos ha tenido más de algún problema en los torneos recientes. 

De hecho el Campanil ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que jugaron en el Monumental. 

Los caturros actuando en Valparaíso también son un problema para los albos. En 52 partidos disputados en el puerto, Colo Colo ganó 15 y Wanderers 19. 

La última vez que los albos celebraron en el Elías Figueroa fue el 2010, cuando con gol de Lucas Wilchez ganaron 1-0.

0 Comentarios

Normas Mostrar