ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3 - D. ZAGREB 0

Alexis brilla con un doblete y mantiene con vida a Arsenal

El chileno fue la gran figura del triunfo por 3-0 ante el Dinamo de Junior y Henríquez. Volvió anotar después de un mes y sueña con los octavos de final.

Actualizado a
Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez.Stefan WermuthREUTERS

El Arsenal no renuncia a la Champions League, donde llegará con opciones a la última fecha de avanzar a octavos de final, luego de derrotar este martes al Dinamo Zagreb por 3-0. Sigue con vida en gran parte a Alexis Sánchez, que cortó una sequía de más de un mes sin anotar con un doblete que lo dejó de paso como el chileno con más goles en la competencia, y Mezut Ozil, que abrió el camino a la victoria tras una notable asistencia del chileno.

Al ritmo de ambos jugadores, consolidados como una de las mejores duplas de Europa, el cuadro de Arsene Wenger le pasó por arriba desde el comienzo a un rival -con Junior Fernades desde el primer minuto- que siempre se supo menor y no pudo nunca plantear el partido inteligente que le permitió ganar en Croacia hace algunas semanas. 

Arsenal entonces tuvo vía libre para plantear el juego que más le acomoda: tener la posesión, mover el balón con libertad, y contar con espacios arriba. En escenario, sí los 'gunners' andan precisos, como hoy, el triunfo y el espectáculo están asegurados.

La apertura de la cuenta nació de una buena jugada personal de Alexis, que centró al área para la aparición de Ozil, y el segundo no demoraría. El chileno, peleado con el arco desde octubre y con el cuerpo agotado, se reencontró con su mejor versión a los 33 minutos, para aprovechar una asistencia de Monreal, y batir por segunda ocasión al portero Eduardo.

Tras el descanso, y enterado de la paliza del Bayern Munich en Alemania, el cuadro local jugó con más tranquilidad. Bajó la velocidad de la primera parte, pero mantuvo el dominio y la motivación para seguir creándose las mejores opciones del encuentro. Olivier Giroud de cabeza tuvo el 3-0 recién iniciado el complemento, el que llegaría al final en los pies de Alexis, el mejor jugador del partido, y luego de una buena jugada de Joel Campbel a los 70.

Con 20 minutos aún por delante, el chileno siguió generando las ocasiones más peligrosas. En sus pies estuvo el cuarto que no llegaría para Arsenal, que de todas formas terminó celebrando un triunfo clave. Un triunfo por dos goles sobre Olympiacos le bastará al equipo del Alexis para avanzar a octavos de final.