ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4 - OLYMPIACOS 0

Vidal y Bayern le dan una mano al Arsenal casi sin esfuerzo

El volante chileno fue titular en un 4-0 tranquilo del cuadro alemán sobre Olympiakos, que además de asegurarles el primer lugar, ayuda al equipo de Alexis
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

Actualizado a
Vidal y Bayern le dan una mano al Arsenal casi sin esfuerzo
Matthias HangstBongarts/Getty Images

20 minutos aguantó Olympiakos en el Allianz Arena. El cuadro griego apenas pudo acomodarse y Bayern Munich ya estaba tres goles arriba, poniendo fin al partido como expresión de lucha. El equipo de Arturo Vidal apenas se exigió para ganar 3-0 y asegurar el primer lugar del grupo F.

El volante chileno se ubicó en la posición de Xabi Alonso, justo delante de la línea de defensiva, dándole equilibrio al equipo, con orden y jugando de primera, entregando siempre el balón de primera lo que le dio fluidez al juego del Bayern.

Douglas Costa abrió el marcador a los 7' tras aprovechar una muy floja reacción del portero Roberto. Bayern no bajó la intensidad y a los 14' y 19' cerró el pleito con los tantos de Robert Lewandowski y Thomas Müller, respectivamente.

El monopolio de los alemanes no cesó, pero ya sin tanta intensidad. La lesión de Arjen Robben y el ingreso de Kimmich obligó al cambio de posición de Arturo Vidal, que pasó de volante central a mediocampista izquierdo.

Esto acercó al pórtico al chileno, que tuvo algún disparo que pasó cerca antes que terminara el primer lapso.

El complemento estuvo de más salvo por la expulsión de Holger Badstuber, que obligó a retroceder a Vidal, pero que nunca comprometió el triunfo de Bayern, sobre todo por el cuarto de Kingsley Coman (69'), que casi ni se celebró el Allianz.

Bayern llegó a 12 unidades y el único que podría igualarlo en puntaje es Olympiakos, pero como el equipo de Guardiola ganó ambos partidos, en equiparidad de puntaje siempre saldrán saldrán ganando los germanos.

Los griegos juegan la fecha final con Arsenal en Atenas, un duelo en el que ambos definirán al segundo clasificado a los octavos de final.