ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus - Manchester City

El City de Pellegrini cae ante Juventus y cede el liderato

El equipo del chileno, ya clasificado a octavos, jugó un mal partido y perdió por 1-0 ante Juventus.Mario Manduzic anotó el único gol del partido.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
Mario Mandzukic
Mario Mandzukic Mike HewittGetty Images

Sólo un par de días después de perder la cima de la Premier tras ser goleado por el Liverpool, el Manchester City de Manuel Pellegrini selló una semana para el olvido, luego de caer este miércoles ante Juventus por 1-0 en la Champions League, y quedar relegado en su objetivo por finalizar en el primer lugar del grupo.

El equipo inglés confirmó en Italia -otra vez- que no tiene puntos medios. O es el equipo avasallante y brillante que le ganó en la fecha anterior al Sevilla en España, o es lo que fue hoy. Un equipo sin alma, ni liderazgo, que parece incapaz de tomarle el gusto a la competencia europea.

Pese a que la clasificación a la siguiente ronda estaba asegurada de antemano, la derrota abre heridas y preocupaciones. Los errores defensivos en el equipo del chileno ya son una constante, y ante un equipo como Juventus, acostumbrado a convertir las pocas que se genera, eso es letal.

En Turín, fue suficiente un gol de Mario Manduzic a los 18 minutos para que Juventus acabara  con el City. El delantero croata, inteligente en el área, aprovechó un gran centro de Alex Sandro desde la izquierda y abrió la cuenta cuando el partido recién se armaba. 

El gol se transformó en una bofetada de realidad para el City, que llegó a Italia con la aspiración de manejar el partido y el ritmo, y se encontró de pronto en medio de una realidad incómoda que no pudo destrabar.

Lo intentó con la velocidad de Agüero y después Sterling, también con el trajín de De Bruyne y Touré, pero lo cierto es que nunca pudo hacerle daño a una Juventus que conoce su plan de memoria, y tiene los interpretes para hacerlo de la mejor manera. De contragolpe, Dybala y Morata fueron siempre un consante riesgo para la defensa de los Citizens, y el segundo estuvo mucho más cerca que el empate.

Al final, Juventus caminó tranquila hasta una victoria que lo impulsa al primer lugar del Grupo D de la Champions League, mientras que el City se conforma con lo que no esperaba. Sólo le queda a su favor, que todo al final se definirá en la última jornada.