ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile | U. Española 2 - Colo Colo 1

Colo Colo pasó en penales a la final soñada contra la U

Unión Española forzó los penales en el último minuto de descuento, pero Villar, que había sido figura en el partido, fue el héroe para el paso a la final.

Actualizado a
Martín Rodríguez anotó el empate para Colo Colo.
Martín Rodríguez anotó el empate para Colo Colo.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Simplemente dramático. Así fue la semifinal de vuelta de Copa Chile entre Colo Colo y Unión Española, donde los hispanos forzaron de manera heroica la definición a penales en la última jugada del partido, pero los albos recurrieron a Justo Villar para avanzar a la final que todos esperaban, contra Universidad de Chile.

Los albos parecían haber hecho la tarea sin demasiado esfuerzo. Con un juego deslucido, como ha sido costumbre en las últimas semanas, se las habían arreglado para igualar, y gracias al 2-1 de la ida, les bastaba. Pero el gol en los 95' de Berardo de cabeza mandó la serie a los penales y el portero paraguayo tapó el remate al propio lateral y fue suficiente para el 5-4.

En el trámite del partido, fue más Unión y era demasiado castigo quedar eliminados en los 90'. El elenco de Fernando Vergara salió con mucha presión en Plaza Chacabuco en busca de al menos un gol que les permitiera ir a penales y a los 12' Salom dio el primer aviso con un remate al travesaño.

En los 20' Polic se equivocó al cobrar una mano de Figueroa en el área y Salom derrotó a Villar desde los 12 pasos.

Esto fue clave para la reacción de los albos, que recién a los 22' tuvieron su primera llegada que desvió de gran forma Sánchez ante remate de Vilches. Unión Española aguantó muy bien para irse al descanso con la tarea cumplida y la expectativa de aumentar en el segundo tiempo ante un Colo Colo con muy poco ritmo y que le costó tener profundidad.

En el complemento comenzó a rondar el empate. Antes de los 15' Sánchez tuvo dos tapadas notables, pero a los 61' Figueroa centró al segundo palo y Vilches empalmó de primera para el empate.

Fue todo lo que necesitaba el equipo de José Luis Sierra. El objetivo estaba cumplido y trataron de hacer lo que mejor saben, enfriar el duelo e intentar desesperar a los hispanos que se fueron con todo contra el arco del 'Cacique'.

Luego de un gol bien anulado a Salom por fuera de juego, apareció otra vez Villar para ser el salvador con dos tapadas notables, especialmente a los 74' ante el incansable Salom, que fue el mejor del local.

Los cambios de Vergara no ayudaron a la Unión que en el final sintió el desgaste que hicieron en el encuentro y así se quedaron sin piernas. Sin embargo, en la última jugada del partido, el quinto minuto de descuento, todos subieron a cabecear y Berardo ganó con un certero cabezazo para vencer a Villar y hacer estallar al estadio Santa Laura.

Aunque los albos podrían haber llegado golpeados a la definición desde los 12 pasos, Valdés, Fierro, Barroso, Paredes y Vecchio marcaron con gran calidad, y a Villar le alcanzó con tapar el remate a Berardo para ser la gran estrella y sacar los boletos rumbo a la final soñada con Universidad de Chile.