Fiorentina rescata un empate para seguir vivo en Europa
Podría haber sido peor. La Fiore igualó 2-2 en Suiza con un hombre menos y depende de si mismo para clasificar en Europa League. Fernández no fue citado.
Matías Fernández y Fiorentina respiraron con el pitazo final en Suiza. Con un hombre menos, la Fiore igualó 2-2 ante Basilea y gracias al empate en el otro partido del grupo, depende de si mismo para clasificarse a la próxima ronda de la Europa League.
El cuadro italiano empezó mejor el partido y se puso arriba con goles de Bernardeschi, a los 23' y 36'. Parecía un marcador tranquilizador, pero la expulsión de Facundo Roncaglia complicó todo para el equipo de Paulo Sousa.
Suchy descontó a los 40' y encaminó la remontada para que Elneny anotara el empate a los 74'. La igualdad no incomodó a ninguno de los dos equipos, que bajaron las revoluciones y la intensidad.
El 2-2 finalmente, fue un punto ganado por Fiorentina, ya que Lech y Belenenses igualaron sin goles, lo que le permitió al cuadro italiano seguir segundo del grupo con siete unidades y depender de si mismos para clasificar a la próxima fase.
Matías Fernández no fue citado por Paulo Sousa. El chileno había sido titular en la Serie A el pasado fin de semana.