ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Los dos bloques que se pelean la presidencia de la ANFP

Miguel Nasur lideraría una de las listas, respaldado por Colo Colo y la mayoría de la Primera B. Su rival por el sillón presidencial, sería Marcelo Salas.

Actualizado a
Los dos bloques que se pelean
la presidencia de la ANFP

A poco más de dos meses que el Consejo de Presidentes de la ANFP eliga al nuevo timonel del fútbol chileno, dos listas comienzan a emerger en el nuevo mapa político, con nombres casi definidos para la disputa presidencial.

Los dos bloques que se pelean
la presidencia de la ANFP

Por un lado aparece el bloque que lidera Colo Colo, junto gran mayoría de los equipos de Primera B, y donde el candidato al sillón parece ser casi con seguridad Miguel Nasur, dejando al actual líder de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, sólo como una alternativa.

Universidad de Concepción, Antofagasta, La Calera, Cobreloa, La Serena, Copiapó, Coquimbo, Barnechea, San Felipe, Santiago Morning, Curicó, Rangers, Ñublense, Concepción y Puerto Montt, serían los otros clubes que respaldan la candidatura.

Del otro lado, el nombre de consenso para pelear la presidencia a Nasur, es Marcelo Salas, pese a que en un momento se especuló con una posible inhabilitación por ser parte de la comisión.

El 'Matador', tiene de su lado el respaldo de Universidad de Chile, Universidad Católica, Huachipato, Wanderers, Audax, O'Higgins, Iquique, Palestino, Cobresal, Iberia, Magallanes, Everton y Temuco, club que representa en la junta.

Clubes, que también esperan sumar a los dos disidentes, San Marcos y San Luis, de cara a una elección que se realizará el próximo 4 de enero, y que se vislumbra muy ajustada.